rutatapaolivares

Del 13 al 16 de marzo, Olivares celebrará la IV Ruta de la Tapa ‘Tapeando por Olivares’, que organiza la Asociación Empresarial del municipio.

Esta Ruta, considerada el mayor evento gastronómico privado de cuantos se celebran en buena parte de la comarca del Aljarafe, ha sido presentado este lunes por la diputada del Área de Empleo e Innovación, Dolores Bravo, el alcalde de Olivares, Isidoro Ramos y el presidente de la Asociación Empresarial, Juan Antonio Rodríguez.

Desde su comienzo en 2010, el número de personas han ido superando las previsiones iniciales, contando el pasado año con la presencia de más de 10.000 visitas, de las que un 5 por ciento más fueron del resto de los pueblos del Aljarafe y casi un 4 por ciento de Sevilla capital y su área de influencia.

En cuanto al número de establecimientos participantes, este se ha mantenido desde la primera edición en niveles similares, siendo once los que participen en esta IV Ruta de la Tapa, aportando cada uno al concurso dos platos diferentes.

Para recorrer la Ruta, se pone a disposición de los participantes un tren turístico y un ‘Tapaporte’ con un plano de situación de los establecimientos y las 22 tapas que participan en el concurso. El sorteo de entre los ‘Tapaportes’ presentados cuyos tres primeros ganadores obtendrán cheques de 150, 100 y 50 euros respectivamente, coincidirá con la entrega de premios a los establecimientos participantes, en las modalidades de mejor tapa y mejor establecimiento.

Como complemento a esta oferta gastronómica, el ayuntamiento de la localidad y la Asociación de Empresarios locales, ofrecen también a los visitantes la posibilidad de conocer la Ruta Barroca del Conde Duque de Olivares, una ruta turística que lleva años en funcionamiento con gran éxito de visitas y con la que se pretende acercar al visitante a la figura histórica y al siglo XVII.

En su intervención, Dolores Bravo, ha puesto el acento en la importancia de mantener este tipo de celebraciones que contribuyen a la dinamización económica de los municipios, ya que “los eventos que se basan en la degustación de los platos tradicionales de nuestra tierra, y que se utilizan como argumento para dar a conocer el patrimonio turístico de los municipios, resultan, indudablemente, un reclamo, tanto para los todos los visitantes”.

www.SevillaActualidad.com