La Orden del Mostachón ha elegido a los jóvenes de Aldaba “en reconocimiento a su labor solidaria” y a los picadores de la localidad “por su trayectoria”.

El pasado fin de semana La Orden del Mostachón de Utrera daba a conocer los galardonados de éste año. Como viene siendo habitual, los miembros de la Orden se reunieron en la víspera de la festividad del patrón de Utrera, el Cristo de Santiago, para decidir la concesión del Mostachón de Oro. Éste año han sido dos colectivos los galardonados por “resaltar el buen nombre de Utrera”, la Asociación Juvenil Aldaba y los Picadores de la localidad.

El reconocimiento a la Asociación Juvenil ha sido concedido por la labor que ésta agrupación de jóvenes ha realizado en el último año, con especial mención al proyecto solidario ‘No dudaría en volver a reír’, destinado a niños en riesgo de exclusión social. Según los responsables de la asociación, que se encuadra dentro del Movimiento Juvenil Salesiano, el Mostachón de Oro supone “un estímulo para seguir trabajando como Don Bosco lo hizo, por la juventud más desfavorecida”.

Por otra parte, los picadores de Utrera han recibido el galardón por su trayectoria en la que ”han llevado el buen nombre de Utrera” por toda la geografía nacional. La Orden ha querido resaltar también la importante trayectoria histórica de los picadores cuyo origen se remonta a los garrochistas utreranos que participaron en la sonada y trascendental Batalla de Bailén, en la que las tropas españolas derrotaron por vez primera a las tropas napoleónicas.

Este año la Orden del Mostachón celebrará su cincuenta aniversario. Con motivo de éste importante acontecimiento tendrán lugar varios actos conmemorativos, entre los que destacan la presentación de un libro donde se recoge la trayectoria de la Orden y la organización de una cena  en el que se invitará a todos los galardonados a lo largo de estos cincuenta años, y en la que se le entregará una distinción a Fermín Vaquero, único miembro fundador de la Orden que sigue en activo.

www.SevillaActualidad.com