El dinero que se recaude en la participación de los corredores irá destinado a la Asociación Oncológica Infantil Virgen del Rocío, ANDEX. La carrera se puso en marcha por primera vez el pasado año con gran éxito de público. A las 9:30 horas comenzará la primera de las pruebas, que partirán del Parque de la Música.

Sevilla Actualidad. Los aficionados al atletismo y aquellas familias que quieran pasar un rato divertido corriendo, al mismo tiempo que contribuyen a una causa solidaria, tienen una cita hoy Tomares. Porque a las 9:30 horas partirá del Parque de la Música, en Aljamar, la II Milla Solidaria, una carrera organizada por el Ayuntamiento de la localidad a través de la concejalía de Cultura, Juventud y Deportes.

El evento, que aúna deporte y solidaridad, se puso en marcha por primera vez el año pasado con gran éxito de público, y destinará todo lo que se recaude a ANDEX, la Asociación Oncológica Infantil Virgen del Rocío, una asociación de padres de niños con cáncer.

Con todo, la II Milla Solidaria se abre a todos, niños, adultos y mayores. De esta forma, los primeros en competir serán los atletas de categoría absoluta -nacidos antes de 1992-, que deberán recorrer una distancia de 10 kilómetros. Para esta categoría las plazas son limitadas -300 en total-.

A continuación comenzarán, respectivamente, las carreras de las categorías de cadete -a las 11:00 horas-, infantil -a las 11:20 horas-, alevín -a las 11:40 horas-, que correrán una milla -1.609 metros-, y benjamín -a las 12:00 horas-, que correrán una distancia de 800 metros.  

El Ayuntamiento dará  un trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría. A todos los participantes se les obsequiará con una bolsa de avituallamiento, sorteo y recuerdos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...