Los de Antonio Tapia acabaron el partido con 9 jugadores. El partido estuvo marcado por el arbitraje de Pin Zamorano. El Cartagena mostró su potencial y permanecerá una semana más en lo más alto de la tabla. Por su parte, el Betis pierde una oportunidad de oro para lograr el liderato.

Sevilla Actualidad/Agencias. Llegó el conjunto cartagenero a Sevilla como el primero de la tabla y para medirse a uno de los firmes candidatos a retornar a la Primera División, por lo que se esperaba con interés ver la evolución sobre el terreno de los que entrena Juan Ignacio Martínez.  Desde el inicio se mostró el Cartagena como una formación compacta, bien trabajada y sin ningún complejo ante el Betis, sin notarse que es un recién ascendido a Segunda División A.

Los visitantes estuvieron descarados en su planteamiento y buscaron siempre la portería local con Tato y el ex del Valladolid Víctor entre la defensa verdiblanca y con De Lucas en las misiones de distribución.  Ese planteamiento motivó que se viera un partido abierto y rápido, aunque el Cartagena falló en su potencial ofensivo, ya que sus avances siempre murieron sin peligro ante la zaga bética.

Los de Antonio Tapia, por su parte, se beneficiaron del atrevido planteamiento rival para encontrar espacios y acercarse a las inmediaciones del meta Rubén, quien siempre estuvo muy atento.  Los béticos crearon las ocasiones de gol con la participación de Sergio García y el argentino Mariano Pavone, pero el punto de mira no fue el correcto.

La lesión muscular del local Juanma, a la media hora de juego, y la entrada por él del alemán David Odonkor, no modificó las ganas locales de abrir el marcador, aunque la mejor ocasión para ello en la primera parte fue del conjunto amarillo, con un cabezazo de Jesús Rodríguez ‘Tato’ que acabó con el balón repelido por el larguero ya en la prolongación de este período.

La segunda parte se inició con la misma tónica que la primera, un Betis que tomó el mando pero no acertó en el remate ante un adversario que movió bien el balón cuando lo tuvo.  El desarrollo del juego cambió a los diez minutos de la reanudación, cuando el central Arzu fue expulsado por doble amonestación y dejó a su equipo en inferioridad.

El conjunto sevillano se espoleó con la expulsión, aunque el Cartagena quiso aprovecharse de la circunstancia para salir a la contra y llevarse la victoria en este intercambio de golpes. Lafuente, Víctor y De Lucas, éste con un balón que repelió la escuadra, tuvieron claras oportunidades de poner el 0-1 en un partido que se había quedado roto definitivamente cuando el Betis se quedó con nueve por la expulsión con roja directa del central Carlos García tras darle un codazo a un rival en el minuto 75.

El Cartagena no supo entonces sacar partido ante un adversario que estuvo con dos menos y además con Pavone haciendo bulto mermado físicamente, por lo que el empate le dejó un mal sabor de boca pese a que en un principio podría ser un resultado positivo.

Ficha técnica:

0 – Real Betis: Goitia; Damiá, Carlos García, Arzu, Fernando Vega; Iriney, Juande (Emaná, m.52), Juanma (Odonkor, m.32); Nacho; Sergio García (Melli, m.79) y Pavone.

0 – FC Cartagena: Rubén; Txiki, Cygan, Pablo Ruiz, Clavero; Mariano Sánchez, Longás, De Lucas (Falcón, m.89), Lafuente (Quintero, m.77); Víctor y Tato (Toché, m.71).

www.SevillaActualidad.com