Los de Nervión vencieron con absoluto dominio por 0-4 a el Athletic de Joaquín Caparrós. Con ésta, el Sevilla suma cuatro victorias consecutivas y demuestra ser la única alternativa a Real Madrid y Barcelona, para llevarse el título de Liga. La dupla Kanouté-Negredo, fue en esta ocasión la encargada de resolver el encuentro en los primeros 45 minutos. Renato y Jseús Navas, completaron la ficha goleadora del partido.

Sevilla Actualidad. Esta vez sí que los sevillistas se comieron al león “de cabeza a cola”. Olvidando las rencillas de la pasada semifinal de Copa, el Sevilla de Manolo Jiménez se impuso con total autoridad por 4-0 a un Athletic  que se quedó sin el central Amorebieta al inicio de la segunda parte. El Sevilla fue muy superior u mostró un juego a la altura de los “grandes”, a los que, hasta ahora, está consiguiendo aguantar el ritmo.

El partido arrancó eléctrico, como se preveía después del último antecedente en la semifinal de Copa. En los primeros tres minutos Negredo y David López ya habían pisado con peligro el área rival, pero el primer regalo local desequilibró lo que apuntaba hacia una batalla bastante más nivelada.

Renato fusiló a Irazoz en una falta lateral desde el borde izquierdo del área después de que el portero navarro colocara a Susaeta como única oposición en la barrera y le regalara el primer palo. El golpe dejó conmocionado al Athletic, que sin embargo no se olvidó de combinar para tratar de acercarse a la portería de Palop, sobre todo por una banda derecha a través de Susaeta.

A la altura del dieciocho, el equipo entrenado por Jaoquín Caparrós tuvo una buena oportunidad para empatar el choque, pero el disparo duro de Toquero en el interior del área pequeña lo pudo repeler Andrés Palop y el posterior rechace de Llorente fue ya un tiro sin peligro que el valenciano atrapó bien.

Tres minutos después, en el 21, un fallo en la salida del balón por parte de la defensa bilbaína, el balón le llegó a Diego Capel que condujo el esférico hacia la meta contraria hasta que vio el perfecto desmarque de Negredo a la espalda de la zaga local y recibió para batir por bajo y de disparo cruzado a Gorka Iraizoz, definiendo de forma solvente.

Los nervionenses transmitían una comodidad excepcional sobre el césped, con un Renato en estado de gracia, que lo hace todo fácil, muy bien escoltado en esta ocasión por Lolo. Las ocasiones se sucedieron en cascada, incluso Negredo mandó un espectacular empalme al larguero, pero hubo que esperar al descuento para que Kanouté hiciera bueno un rechace de Gorka, al saque de una falta de Negredo. En sólo 45 minutos el Sevilla dejaba sentenciada la contienda, después de evidenciar una superioridad plena ante su rival

Caparrós dio entrada tras el descanso a Muniain y Yeste y el equipo lo agradeció, con un par de aproximaciones, una de ellas culminada por Llorente con un bonito remate a la media vuelta. Pero la expulsión de Amorebieta, antes de cumplirse los diez minutos de la reanudación, cercenó el amagó de reacción bilbaína.

El Sevilla, por su parte, se dedicó a abrir espacios y con un fútbol repleto de paciencia e inteligencia, fue creando oportunidades claras. La tuvo Capel, la tuvo también Luis Fabiano y fue finalmente Navas, asistido por un pase sublime de Renato, el que hizo el cuarto con un excelente zurdazo cruzado. Con 0-4 en el marcador y el partid totalmente roto los quince minutos que restaban para el final fueron una tortura para jugadores y aficionados rojiblancos, totalmente impotentes ante la manifiesta superioridad del Sevilla.

Ficha técnica:

0.- Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Koikili; Susaeta (Muniain, min.46), Javi Martínez, Gurpegui (Yeste, min.46), David López (Bóveda, min.58); Toquero y Llorente.

4.- Sevilla FC: Palop; Sergio Sánchez, Squillaci, Dragutinovic, Fernando Navarro; Jesús Navas (José Carlos, min.80), Renato, Lolo, Diego Capel (Acosta, min.71); Kanouté (Luis Fabiano, min.64) y Negredo.

Goles: 0-1, min.5: Renato. 0-2, min.20: Negredo. 0-3, min.46+: Kanouté. 0-4, min.74: Jesús Navas.

www.SevillaActualidad.com