El pasado día 16 de marzo de 2022 se tuvo conocimiento de que en redes sociales circulaba un vídeo en el que se podía apreciar un vehículo circulando por la A-375 sentido Montellano a una velocidad de 237 km/h. En dicho vídeo se observa que el conductor hace además las funciones de cámara y que circuló por dos tramos de carretera, uno con limitación a 60 km/h y otro a 90 km/h.

El vídeo acaba con una pequeña edición que añade un texto que dice: «El que tenga los caballitos que yo tengo, que me avise el salado arriba». Por ello, agentes de la Guardia Civil en Sevilla investigaron el mismo, localizándolo bajo un perfil de una conocidísima red social que finalmente consigue ubicarlo e identificarlo en Montellano (Sevilla), identificando igualmente el vehículo y averiguando que el vídeo se grabó a las 3:38 horas del día 19 de febrero de 2022.

Del hecho se instruyó el correspondiente atestado, el cual se presentó ante el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Utrera, por presunto delito contra la seguridad vial, por exceso de velocidad, al estar la vía limitada en dos tramos a 60 Km/h y un tramo a 90 km/h y circular a 237 km/h en carreteras de Montellano.

Además, se extiende boletín de denuncias ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla, por una infracción de conducción temeraria, teniendo una propuesta de detracción de seis puntos.