Julio Cuesta Domínguez dará el pregón de la Semana Santa de Sevilla 2022 casi mil días después de su elección. Este domingo de Pasión, día 3 de abril, el Teatro de la Maestranza abrirá sus puertas a las 12:00 horas para acoger este evento tan esperado por la Sevilla cofrade, y que servirá como preludio de la Semana Santa de la vuelta de las cofradías a las calles.

Cuesta fue elegido el 5 de octubre de 2019 como pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2020. Sin embargo, los efectos de la pandemia, que obligaron a cancelar tanto la Semana Santa como la Feria de Abril, hicieron imposible que pudiera pregonar ese año.

No obstante, el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla decidió mantener su nombramiento hasta el año siguiente, donde también el covid-19 imposibilitó, por segundo año consecutivo, la salida a la calle de las procesiones.

Ese mismo año, en 2021, se propuso que, en lugar del Pregón, se celebrase un homenaje al anuncio de la Semana Santa, en un acto en el que intervinieron algunos pregoneros de los últimos 30 años. Un acto que cerró el propio Julio Cuesta, quien anunció a los asistentes que el próximo año, en 2022, sí habría Semana Santa en Sevilla.

Ahora, a escasos nueve días de su comienzo, Julio Cuesta Domínguez dará el Pregón de la tan esperada Semana Santa de Sevilla este domingo de Pasión en el Teatro de la Maestranza. El pregonero será presentado por el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y el acto será amenizado por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, que interpretará ‘Corpus Christi’ y ‘Amarguras’.

¿Quién es Julio Cuesta Domínguez?

Se trata de un reconocido cofrade sevillano, hermano de las Hermandades de la Sacramental del Sagrario, de la Pura y Limpia, del Gran Poder, del Silencio y muy vinculado al Baratillo. Además, fue consejero Sacramental y tesorero del Consejo de Hermandades en la etapa de Manuel Román.

Periodista. Comunicando y aprendiendo de todo a mi alrededor. Involucrada en el periodismo social.