Actualmente el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca adeuda a los trabajadores municipales cuatro nóminas más una paga extra, a lo que se le suma la nómina de diciembre que está apunto de devengar, según UGT.

Según un comunicado de UGT, el Ayuntamiento de Los Palacios “desde hace un tiempo a esta parte, está efectuando pagos parciales a determinados sectores de la plantilla”. El sindicato denuncia que esta practica, la de pagar de forma fraccionada sólo a ciertos trabajadores en detrimento del resto de la plantilla municipal, va en contra de la igualdad entre los trabajadores, citando el artículo 14 de la Constitución Española.

El viernes pasado, según denuncia el colectivo de bomberos y policías, “se pretendió abonar la cantidad de 600 euros a los policíasy pagarles en tres plazos las deudas en concepto de horas extras atrasadas al cuerpo de bomberos, con el compromiso de abonar a mes vencido los servicios extras realizados para evitar que no se cierre el servicio y se quede un solo  bombero de guardia”.

El Sindicato asegura que todas estas prácticas se están haciendo al margen de los demás trabajadores, “con el objetivo de dejar sin efecto las movilizaciones que estuviesen previstas realizar durante la Media Maratón, en un intento de dividir de nuevo la plantilla”.

www.SevillaActualidad.com