Ricardo Tarno lamenta que la presidenta de la Junta de Andalucía no cuente con el Ayuntamiento para el acto sobre el día de la Constitución y la acusa de “deslealtad con la institución”

El alcalde de Mairena del Aljarafe, Ricardo Tarno, ha criticado la actitud de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, al no contar con el Ayuntamiento ni informar al mismo del acto que celebra en la mañana de hoy en el CEIP Guadalquivir en homenaje a la Constitución Española, en lo que será su primera visita institucional desde que ostenta el cargo, Ricardo Tarno advierte de que con esta actitud, Susana Díaz “da la espalda a Mairena” y le ha acusado de “deslealtad con la institución mairenera, a la que parece no tener respeto alguno, más aún después de cómo ha dejado la Junta de Andalucía nuestra ciudad, con obras paralizadas desde hace más de dos años que dificultan el día a día al vecino”.

Por ello, el regidor mairenero achaca a Susana Díaz su falta de compromiso con el municipio y lamenta que “quien presume de talante y pide el diálogo de todas las instituciones quiera actuar más como secretaria general de su partido que como presidenta de todos los andaluces, incluido los vecinos de Mairena, en su visita a nuestra ciudad”.

Asimismo, Ricardo Tarno le recomienda que “una vez acabe con su baño de multitudes ante estudiantes menores de edad, visite las obras de la Ronda Sur, la Rotonda del PISA y el intercambiador, unas obras megalómanas y de un coste millonario que se encuentran paralizadas desde hace casi tres años y que originan numerosos problemas a los maireneros todos los días”.

Igualmente, le pide a Susana Díaz que se reúna con los padres de los alumnos afectados por el retraso en el inicio de la construcción del colegio de El Almendral, previsto por la Junta de Andalucía para 2010 y que aún no tiene proyecto de obra, así como los del CEIP Miguel Hernández, quienes esperan la culminación de unos trabajos que habilitarían el comedor escolar y el gimnasio en el centro educativo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo. Actualmente en Sevilla Actualidad y La Voz de Alcalá. Antes en Localia TV y El Correo de Andalucía.