Inauguracion Belen Playmobil 1

Tomares acoge el Belén de Play Mobil más grande de España

El Belén que cuenta con 3.500 piezas y una extensión de 40 metros cuadrados, se podrá visitar durante toda la Navidad en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Tomares, jueves 5 de diciembre de 2013. Ya se puede contemplar en Tomares el Belén de Playmobil más grande de España, con 3.500 figuritas de clic que recrean diferentes escenas del Nacimiento sobre una extensión de 40 metros cuadrados de superficie.

El Belén organizado y montado por la asociación cultural Área7 de Sevilla, con la colaboración del Ayuntamiento, se podrá visitar hasta el 5 de enero en el Salón de Plenos. Abrirá durante toda la Navidad excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero. El horario de visitas es de lunes a viernes de 11 a 14 y de 17 a 21, los fines de semana de 11 a 21 horas

Un original Nacimiento en el que se pueden contemplar escenas clásicas desde el Nacimiento de Jesús hasta la Adoración de los pastores, guiños a las celebraciones actuales, como la Cabalgata de Reyes Magos, reconstrucciones arqueológicas, entre las que destaca el puente romano de Alcántara, en Cáceres, y oficios históricos como el origen de la profesión de bombero, que data del año 22 con los vigiles, escenificada en el Belén con una figura gigante de playmobil de 1,60 metros de altura.

Es la primera edición del Belén de Playmobil de Area7 en la provincia de Sevilla, y la quinta, incluyendo la capital, pero es el más grande visto hasta la fecha, ya que cuenta con más escenas que nunca, en las que se puede contemplar una auténtica ciudad romana en el año cero, una zona agrícola de Palestina y una ciudad costera egipcia, tres poblados en los que se escenifica al máximo detalle como era la vida de sus habitantes.

Una actividad que encantará a hijos y padres a través de la que revivirán su infancia en un viaje al pasado con este juguete que nació en los años setenta y que ha acompañado la niñez de miles de personas en todo el mundo. Hay piezas de colección de 1974, figuras descatalogadas, clic traídos desde Alemania, juguetes que nunca se han llegado a vender en España y elementos pedidos directamente a la fábrica.

Nadie escapa al magnetismo de estas figuras de siempre, ni podrá contener la sonrisa al contemplar como es posible recrear con “Playmobil”una gran cascada con agua de verdad, iluminación para cada momento del día, una batalla naval en un anfiteatro romano, una ínsula romana, un puerto o una cantera de piedras en las orillas del Nilo, entre otras muchas escenas que se van descubriendo a medida que uno se para a contemplar el Belén.

Todo completo espectáculo para toda la familia que abrirá durante toda la Navidad excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero. El horario de visitas es de lunes a viernes de 11 a 14 y de 17 a 21, los fines de semana de 11 a 21 horas.

www.SevillaActualidad.com