hospital

La provincia de Sevilla ha vuelto a notificar un descenso en la presión asistencial en los hospitales a causa del covid-19 este jueves. Una veintena de pacientes ha abandonado las instalaciones hospitalarias y cuatro personas han salido de las Unidades de Cuidados Intensivos.

La presión asistencial en la provincia en esta sexta ola, a pesar de no haber sido tan fuerte como en pasadas olas, se ha visto aumentada durante su transcurso. En total son 450 las personas que se encuentran ingresadas por coronavirus en Sevilla, con 59 pacientes críticos ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos. Esto supone una bajada de 16 pacientes en planta y de cuatro en UCI con respecto a los datos notificados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía este miércoles.

En cuanto a la cifra de fallecimientos, aumenta el número de muertes notificadas por Salud este jueves. En la provincia de Sevilla son 18 las personas que han perdido la vida según los datos de la Junta, mientras que en el conjunto de Andalucía se alcanzan las 52 muertes por covid-19 en las últimas 24 horas. Son 12.258 las personas que han fallecido a causa del coronavirus en Andalucía, 2505 de ellas en la provincia de Sevilla.

Los contagios diarios en Sevilla se sitúan por debajo del millar, con 913 nuevos positivos, mientras que en Andalucía se superan los 5000, con 5472 pruebas positivas. En Andalucía, 1.264.446 personas se ha infectado de covid-19, de las cuales, 263.320 pertenecen a la provincia de Sevilla.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.