Las obras de la línea 3 del Metro de Sevilla podrían licitarse este mismo año. El Gobierno de España se ha comprometido a financiar el proyecto de la línea 3 de metro tras la celebración de una reunión a tres bandas junto al Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía. Antonio Muñoz y Marifrán Carazo se han desplazado a la sede del Ministerio de Transportes en Madrid donde se ha celebrado una reunión para tratar este tema.

La ministra de Transportes del Gobierno de España ha anunciado el apoyo del Ejecutivo central en cuanto a la financiación de la línea 3 del Metro de Sevilla. Raquel Sánchez ha manifestado que «trabajaremos coordinadamente por una movilidad sostenible y conectada».

El Alcalde de Sevilla ha mostrado satisfacción por los frutos derivados de esta reunión. «Sevilla necesita del diálogo y el acuerdo de todas las administraciones para impulsar las infraestructuras que necesita la cuarta ciudad de España». El primer edil de Sevilla ha considerado esta reunión con el Gobierno sobre la línea 3 como «un paso importante» para el Metro de Sevilla.

La consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha resaltado por su parte el «entendimiento y el compromiso» alcanzado hoy entre las tres administraciones de cara a la financiación de un proyecto presentado hace ya casi un mes. La mesa de trabajo entre administraciones se celebrará la próxima semana para abordar la financiación y la licitación de los trabajos del tramo norte de la línea 3 del Metro de Sevilla.

La consejera ha trasladado a la ministra diferentes fórmulas y alternativas para cerrar la «participación necesaria por parte del Gobierno central», pero todas manteniendo el esquema del acuerdo que el Estado, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla alcanzaron en 2005 y que posibilitó la construcción de la Línea 1.

Al respecto, se ha mostrado satisfecha por la voluntad de participación del Gobierno central, con el que «se seguirá trabajando en estos días para la firma del futuro convenio».

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.