juan-manuel-valle

El equipo de Gobierno asegura que se han aprobado las ordenanzas fiscales con las subidas de impuestos y tasas determinaba el plan de ajuste que fue aprobado con los votos de PP y PSOE.

El PP de Los Palacios y Villafranca ha pedido hoy, por segunda vez, en un comunicado la dimisión del alcalde Juan Manuel Valle. Ya lo hizo en el transcurso del Pleno de Ordenanzas Fiscales en el que Izquierda Unida.

El portavoz del PP, Antonio Romero, ha exigido al alcalde “que si no quiere o no puede adoptar las medidas que nuestro municipio necesita se vaya, porque actuando como lo hace ha demostrado su incapacidad para sacarnos de la ruina y ha puesto de manifiesto que está muy verde para ser regidor”.

El portavoz popular ha afirmado que  “el alcalde, con el apoyo socialista,  se negó a tomar en consideración las propuestas del PP de congelar los impuestos para 2014, especialmente el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que ya incrementó considerablemente en ejercicios anteriores, y el impuesto de la basura, pero finalmente, éstos se incrementarán en un cuatro y un ocho por ciento respectivamente”.

Dese el Equipo de Gobierno aclaran que “la subida de impuestos y tasas municipales en las nuevas ordenanzas vienen determinada por el plan de ajuste que el mismo PP votó a favor hace un año junto al PSOE”.

Además, desde el Gobierno municipal critican que “el PP en  Los Palacios defienda un rescate del Gobierno Central que supondría una subida del 150 a 200 por cien en muchos impuestos y ahora pida la dimisión por aplicar el plan de ajuste que ellos mismo votaron”.

Romero califica de “disparate” el informe de la Intervención municipal que acompañaba a las Ordenanzas, que  pone de manifiesto “el descontrol del coste de los servicios públicos por parte del equipo de Gobierno”. Como ejemplo pone “el coste de la retirada de un vehículo por la grúa municipal, que asciende a 1.070 euros; la expedición de una licencia de caza que cuesta a los vecinos 4.500 euros, o la celebración de una boda civil que vale, según dicho informe, 11.000 euros”.

“Con ese descontrol en el coste de los servicios públicos con más de cien millones de euros de deuda y con cinco nóminas impagadas, si no se toman medidas de forma urgente, el alcalde condenará a nuestro municipio a la ruina absoluta”.

En este sentido, el Gobierno municipal pide al portavoz del PP que “sea mínimamente serio y que no le ciegue su radicalismo” e insisten en “la falta de rigor” de Romero Bejarano en las afirmaciones que realiza, “ya que no se deben tres nóminas y media, no cinco como afirma Antonio Romero”.

Valle quiso formar gobierno con el PP

El PSOE de Los Palacios ha criticado hoy en una nota de prensa que IU y PP intentaran formar un pacto de Gobierno “antinatura” en dos ocasiones que finalmente se frustraron.

Según los socialistas, el propio Romero Bejarano habría reconocido públicamente este extremo. Finalmente no se produjo ningún pacto, advierten los socialistas, “por la inexperiencia e inmadurez política del regidor palaciego”. 

www.SevillaActualidad.com