El municipio sevillano celebra su tradicional fiesta de Tosantos recogiendo ropa y alimento para los más necesitados.

Espartinas celebra este jueves su Halloween o ‘Fiesta Tosantos’, como se denomina en la localidad aljarafeña. Esta festividad, que se lleva celebrando desde hace quince años, tiene un carácter lúdico y benéfico.

Halloween, organizado por el Ayuntamiento de Espartinas, cuenta con un gran número de adeptos entre niños y padres, que se disfrazan de fantasmas, vampiros y otros monstruos. Junto a este aspecto, el Halloween de Espartinas tiene un trasfondo social, ya que los niños, además de hacerse con las habituales golosinas, se encargan de recoger alimentos no perecederos y ropa que dan los vecinos que quieren colaborar. En este sentido, las viviendas que quieren participar en esta iniciativa presentan en la fachada el dibujo de una calabaza. Todo este material se entregará a Cáritas Parroquial.

El trasfondo social de esta fiesta hace que en Espartinas reciba el nombre de ‘Noche Solidaria’, que se inicia a las 17.00 horas con un pasacalles que sale desde la Caseta Municipal. Varios grupos de niños van acompañados por un monitor por las calles de la localidad espartinera, pidiendo golosinas y alimentos en aquellas casas que desean participar en la iniciativa.

Una vez terminado el recorrido, los niños dejan la comida recogida en la Caseta Municipal, donde se llevan a cabo distintos actos y juegos infantiles, como actuaciones de magos, payasos, teatro de títeres. Por otra parte, se premiarán los disfraces más originales en categoría infantil y juvenil. El Halloween espartinero terminará con una fiesta para los más jóvenes. Cáritas Parroquial montará un servicio de bar para recaudar fondos para su obra benéfica.

www.SevillaActualidad.com