Ubicación del nuevo colegio

La parcela tiene una superficie de 9.155 metros cuadrados y colinda con la Avenida de La Unión y la calle Clara Campoamor. La inversión en el módulo de Infantil la realiza el Ayuntamiento y supone alrededor de un millón de euros.

La Rinconada contará con un nuevo centro de Infantil en la zona de Acceso a Pago de Enmedio. En concreto, el nuevo centro, que colinda con la Avenida de La Unión y la calle Clara Campoamor, dará servicio a los niños y niñas en edad escolar de las zonas cercanas y formará parte del futuro desarrollo urbanístico del municipio.

El proyecto ya ha sido aprobado y el inicio de las obras está previsto para este mes de octubre. La parcela tiene una superficie de 9.155 metros cuadrados y albergará un centro con dos líneas educativas, Infantil y Primaria. La inversión del edificio de Infantil, conforme al convenio, la realizará el Ayuntamiento, que en los próximos días iniciará su construcción, y supone una inversión cercana al millón de euros. La línea de Primaria, la tendrá que acometer la Junta de Andalucía.

Así han informado el alcalde, Javier Fernández, y el delegado de Educación, Antonio Marín, a la comunidad educativa del núcleo de La Rinconada en una reunión mantenida en el Consistorio.

Fernández ha señalado que la ejecución de las obras se hará mediante una encomienda para la ejecución material de las obras a Soderinsa, «pues la voluntad política, es que este proyecto lo ejecute directamente nuestro ente instrumental, pues así ganamos tiempo en la realización de la obra, ganamos en control, para garantizar los tiempos y en segundo lugar, porque todo el valor añadido de la inversión se quedará en el municipio».

Desde el Consistorio prevén que en el curso que viene pueda estar en servicio la construcción del nuevo centro escolar.

Este nuevo proyecto se suma a otras inversiones y acciones educativas que se han puesto en marcha en este curso escolar como la ampliación del Blanca de los Ríos, la reforma del CEIP Guadalquivir, la próxima puesta en marcha del centro cívico Santa Cruz, que podrá ser usado por la comunidad escolar del Colegio San José, o la adjudicación de la obra de mejora integral de La Paz.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....