Los populares piden mediación con el Opaef para conseguir el aplazamiento del pago de los recibos sin recargo para las familias más necesitadas.

El Partido Popular de Lebrija ha presentado hasta doce enmiendas a las ordenanzas fiscales propuestas por el Ayuntamiento para el próximo ejercicio. 

El portavoz del PP de Lebrija Javier Monge, ha explicado que “la situación económica actual merece un mayor esfuerzo por parte de las administraciones”- y ha añadido- “hay muchas familias en Lebrija que están pasando una situación económica muy complicada y por ello es el momento de que el Ayuntamiento haga un esfuerzo mayor para ayudar a sus vecinos”.

Entre las alegaciones que ha presentado el PP destaca la petición de negociación entre el Opaef y aquellos vecinos que no puedan, por motivos económicos, hacer frente a los pagos del impuesto de vehículos y el IBI. Los populares proponen que estos vecinos en situación de riesgo de exclusión social tengan una prórroga en los pagos de dichos recibos, previo informe del área de Servicios Sociales, evitando recargo de los mismos.

Monge ha explicado que “otra de las nuestras enmiendas está destinada a ayudar a los emprendedores del municipio”. “Teniendo en cuenta las dificultades de los emprendedores y que, en parte la reactivación económica y comercial depende de los pequeños y medianos empresarios, desde el PP hemos pedido bonificaciones del 75 por ciento en la tasa de licencia de apertura para los traslados de negocios ya instalados y para los nuevos negocios, pudiendo ampliarse al 95 por ciento si los trabajadores contratados están empadronados en la ciudad”.

El popular ha detallado que otra alegación planteada es “la publicación en la página web del Ayuntamiento de información actualizada sobre las ordenanzas fiscales y otras ordenanzas que afecten a la regulación de la vida del municipio.

Asimismo los populares han propuesto: que se tome como referencia en las subidas de tributos el IPC interanual de septiembre en lugar del IPC interanual de agosto por ser menos gravoso para los contribuyentes, la congelación de todos los tributos a expensas de conocer los informes de costes de tasas y precios públicos, la modificación del cuadro de bonificaciones del IBI con aumentos de un 5% y en relación a la tasa de recogida de basuras la bonificación del 10 por ciento a familias necesitas”.

Javier Monge ha manifestado que “toda ayuda del Ayuntamiento será poca teniendo en cuenta la situación económica actual”. “Los lebrijanos están haciendo un gran esfuerzo y por ello entendemos que el sacrificio del Consistorio debe ser mayor al que están realizando los vecinos”.

“Esperamos que las alegaciones, que vamos a defender en el próximo pleno, tengan buena acogida por parte del gobierno local ya que nuestra única intención es mejorar el día a día de los lebrijanos consiguiendo una menor carga impositiva y por tanto menor presión fiscal para sus hogares”.

www.SevillaActualidad.com