El Ayuntamiento de Gines pretende mejorar así el aspecto y la funcionalidad de estos elementos ubicados en una de las principales entradas a la localidad desde la autovía A-49.

Las rotondas de acceso a Gines desde la autovía A-49 están siendo objeto en estos días de una serie de importantes actuaciones por parte del Ayuntamiento, que pretende mejorar así el aspecto y la funcionalidad de estos elementos ubicados en una de las principales entradas a la localidad.

La primera de las rotondas sobre la que se está actuando es la situada en la confluencia de la Avenida de Europa con la calle Colón, en la zona de Ochoa. Aquí se están realizando unos trabajos de adecuación para la instalación de la bomba de la fuente dentro del vaso, lo que mejorará notablemente el rendimiento del sistema.

Además, se va a realizar una completa impermeabilización y revestimiento de ambos vasos para solventar los problemas de filtraciones que venían apareciendo hasta ahora.

La segunda de las rotondas sobre las que se está actuando es la situada junto a los supermercados Mercadona y Lidl, en las cercanías del acceso a la autopista, unos trabajos que en este caso se centran en el adecentamiento y la ornamentación de este espacio.

En concreto, una vez que se han realizado las tareas de desbrozado y limpieza de la maleza existente, se está llevando a cabo ahora la delimitación del espacio mediante bordillos, tras lo que se colocarán una serie de arriates que mejorarán notablemente el aspecto de la rotonda.

Las obras en ambas rotondas, que tienen un plazo de ejecución de un mes y para las que se han contratado a seis personas hasta ahora desempleadas, se incluyen dentro del proyecto de Garantía de Renta del Programa de Fomento del Empleo Agrario, el PFEA (el antiguo PER), y tienen un presupuesto total de 15.388 euros. El INEM aporta 7.126 euros para la mano obra, mientras que la financiación de los materiales corre a cargo de la Junta de Andalucía (2.137 euros) y la Diputación Provincial (712 euros), todo ello en un proyecto cofinanciado también por el propio Ayuntamiento de Gines.

www.SevillaActualidad.com