UPyD denuncia que imputados en casos de corrupción política sigan ocupando cargos públicos y pide al portavoz de IU que abandone su puesto mientras se mantenga dicha imputación.

El Portavoz y concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, que ya fue imputado en 2011 por el caso Mercasevilla, y ahora vuelve serlo con motivo de las investigaciones llevadas a cabo en la Fundación DeSevilla, ha sido citado a declarar el próximo 18 de noviembre, acusado de usar presuntamente la fundación para fines «particulares o partidistas», recuerda UPyD. 

UPyD advierte de que muchas empresas públicas, fundaciones y consorcios “se han convertido en verdaderas agencias de colocación para los afines de los partidos políticos» y apuestan, dicen, por «despolitizar las empresas públicas y sacar de sus consejos de administración a los políticos. Y lo mismo pensamos con los consorcios y fundaciones. Para ello llevamos dando ejemplo desde hace mucho tiempo renunciado a ocupar puestos en sociedades públicas como RTVE, en las televisiones públicas madrileña y vasca, en cajas de ahorro y en muchas empresas públicas municipales de ayuntamientos en los que tenemos concejales”, ha dicho la portavoz del Consejo Local de Upyd en Sevilla, Isabel Ceballos.

Torrijos, que fue delegado de Relaciones Institucionales en el anterior gobierno municipal, tuvo según palabras del fiscal una «participación directa en la firma del convenio que sustenta la subvención municipal de 990.000 euros para cooperación internacional, y conocimiento pormenorizado del devenir económico y circunstancias de la fundación, y que ese conocimiento continúa hasta el acto final de la supuesta compensación de las cantidades que no se han justificado por la Fundación y sobre las que, sin embargo, ni se ha iniciado el expediente de reintegro o investigación alguna”.

La Fundación DeSevilla “fue un auténtico agujero económico en el que se convirtió este ente público, con una nefasta gestión económica, que llevan a pensar que el verdadero objetivo de la fundación fue el de transferir dinero público hacia el régimen castrista y organizaciones de ideología comunista en Latinoamérica”, ha dicho Ceballos.

www.SevillaActualidad.com