incendio archivo los palacios Francisco Amador

El incendio en el Archivo fue «absolutamente fortuito»

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, no se retractará “de nada” en relación a sus declaraciones sobre el incendio del Archivo Municipal.

“Desde el primer momento, desde IP-IU hemos dicho que el incendio podía ser fortuito o intencionado. Pero había muchas casualidades y coincidencias. Juan Manuel Valle, siempre invitó a que cada cual sacase sus propias conclusiones. Sin embargo, el PSOE de Los Palacios se dio por aludido desde un primer momento”, sostiene la formación en un comunicado tras conocerse el informe policial que apunta a que el incendio en el Archivo de Los Palacios fue completamente fortuito.

“A día de hoy, el Ayuntamiento de Los Palacios aún no ha recibido ninguna comunicación ni informe oficial sobre el incendio. Sorprendentemente, el propio alcalde se ha enterado igualmente por la prensa pese a que según informó la propia Guardia Civil el caso está bajo secreto de sumario y pese a que el ayuntamiento es la parte doliente y denunciante”, añade.

“Para IP-IU, nos parece lamentable que la Guardia Civil haga público un informe tan delicado en una rueda de prensa. Para Izquierda y Progreso –Izquierda Unida, lo que sí es una realidad es que en ese incendio se han quemado muchos expedientes y facturas originales de la etapa de gobiernos de Antonio Maestre. Mucha de esa documentación quemada recogía las grandes irregularidades cometidas por el PSOE, como por ejemplo los expedientes de los trajes de flamenca pagados con dinero público para disfrute de la delegada de Hacienda y Festejos, Rosario Ayala”.

“Igualmente, es una realidad que el incendio, casualmente, se produce la misma madrugada en la que el Diario ABC publica que la Fiscalía de Dos Hermanas solicita la imputación y el bloqueo de cuentas del ex alcalde Antonio Maestre y de sus delegados Miguel Troncoso y Rosario Gavira. Es una realidad también el nerviosismo del PSOE de Los Palacios y del propio Maestre, que llegó a amenazar de muerte a uno de los integrantes del comité local de IP-IU, fruto del acorralamiento que tienen por las imputaciones y las investigaciones de la Guardia Civil y la Fiscalía de Dos Hermanas y porque más pronto que tarde tendrán que responder ante la Justicia por el enorme daño realizado a nuestro pueblo”, mantiene.

“Así mismo, es una realidad que los candidatos que Maestre presentó en su lista electoral han salido huyendo a medida que iban apareciendo los escándalos que demostraban su nefasta gestión al frente de un consistorio que ha dejado en quiebra. Tal ha sido la estampida que dicha lista va ya por el tercer suplente y el propio Maestre estuvo un año entero ocupando su acta de concejal sin acudir a ningún pleno ni dar la cara, para posteriormente dimitir y salir por la puerta de atrás”.

Es así, que la formación sostiene que “gracias a las auditorías realizadas en el Ayuntamiento y en Idelpa encargadas por el actual alcalde, a las denuncias de la Fiscalía de Dos Hermanas y a las investigaciones de la Guardia Civil, hay una larga retahíla de denuncias en los juzgados: uso fraudulento en la subvención para la construcción de una guardería, contrataciones irregulares en IDELPA, delitos de fraude en subvenciones, malversación de fondos públicos, prevaricación, tráfico de influencias y falsedad documental. Denuncias por las que se le podrían acumular al Señor Maestre hasta 23 años de cárcel y 42 de inhabilitación”.

IP-IU le recomienda a Maestre “y a los demás imputados socialistas que guarden fuerzas para declarar ante los jueces. El PSOE de Los Palacios tiene muy poca vergüenza cuestionando, ahora, las condiciones del Archivo Municipal pues fueron los socialistas los que ubicaron en el año 2001 el Archivo Municipal en el lugar del incendio, siendo para ‘más inri’ delegado de Cultura el propio Antonio Maestre, estando siempre en las mismas condiciones que tuvo desde el inicio, sin hacerle ninguna mejora en años de bonanza económica”, concluye.

www.SevillaActualidad.com