El PP de La Rinconada pedirá en el Pleno exigir a la Junta de Andalucía que retome las obras del ramal con dirección a Brenes y Alcalá del Río.

El PP de La Rinconada llevará al próximo Pleno una moción en la que exigen a la Consejería de Fomento y Vivienda que se reanuden las obras del ramal con dirección a Brenes y Alcalá del Río, que conforman el segundo tramo del acceso norte a la capital de Sevilla y que actualmente se encuentran paralizadas por decisión de la Junta de Andalucía.

La portavoz del PP rinconero, Virginia Pérez, ha señalado que el proyecto del segundo tramo del acceso norte a Sevilla, que incluye la construcción de un viaducto y una conexión que debería de discurrir entre la carretera A-8001 en La Rinconada y la intersección con las A-8002 y A-8004 en dirección Alcalá del Río y Brenes respectivamente, se adjudicó en marzo de 2005 por una valor de 23 millones de euros.

Sin embargo, “a pesar de esta presupuestado y licitado, este proyecto, que debería estar finalizado en 2011, se paralizó por la Junta de Andalucía sin que sepamos nada más de si se retomarán las obras o no y tampoco de a dónde a ha ido a parar esos 23 millones de euros”.

“Además de este oscurantismo en las cuentas de la Junta, los vecinos tienen que seguir sufriendo los problemas diarios de la incompetencia de la Consejería de Fomento y Vivienda, ya que tanto La Rinconada como San José de la Rinconada están soportando en sus cascos históricos todo el paso del tráfico rodado de la comarca de La Vega y la Sierra Norte en dirección a la capital sevillana”.

Además, Pérez ha explicado que “esta situación sigue igual a pesar de que la Junta incluyo estas obras en el Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad Vial y la Conservación en la Red de Carreteras de Andalucía (Mascerca), puesto en marcha entre 2004 y 2013 y cofinanciadas con fondos europeos Feder”.

“Y no sólo eso, sino que también se contemplaba dentro de un Plan Metropolitano de Transporte del Área de Sevilla, por lo que todos podemos ver claramente lo que vale una promesa de la Junta que, a pesar de vender sus proyectos constantemente, se permite el lujo de paralizar obras urgentes y dedicarse a que pasen los años sin mover un dedo”.

Por todo ello, Pérez ha pedido al alcalde socialista y los demás grupos municipales que “no sean cómplices del oscurantismo de la Junta y su maltrato a nuestro pueblo”, además de anunciar que “pediremos a nuestros compañeros del Grupo Popular que pregunten en el Parlamento andaluz el destino de estos 23 millones de euros de los que lo único que sabemos es que no fueron a parar a donde debía”.

www.SevillaActualidad.com