Agentes de la Guardia Civil de Los Palacios iniciaron la denominada Operación Erbia como consecuencia del incendio originado en la carpa instalada a la entrada de un bar cafetería de la localidad, cuya ubicación cercana a una gasolinera, multiplicaba el peligro originado por las llamas, que fueron sofocadas con urgencia por el servicio de Bomberos de la localidad.

 La inspección realizada determinó que el incendio había sido intencionado y que los daños superaban los 36.000 euros. Agentes de investigación de Los Palacios localizan pruebas que vinculan el origen del incendio con el uso de gasolina como acelerante y comprueban que en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del bar cafetería, se observa a seis individuos que se aproximan a la terraza exterior del local y tras rociar con gasolina la carpa, le prenden fuego y salen corriendo.

La investigación permite situar a uno de los sospechosos momentos antes del hecho en las inmediaciones del lugar tratándose de un vecino de la localidad que es identificado y posteriormente detenido.

Los detenidos por el incendio del bar de copas en Los Palacios confiesan los hechos

Una vez es informado de los hechos que se le imputan, aunque en un primer momento los niega, una vez es conocedor de las pruebas existentes sobre su participación y en presencia del Letrado de Oficio que le asiste, reconoce la autoría de los hechos, alegando que la causa de haber provocado el incendio, se hallaba en el hecho de que no los hubieran dejado entrar en el establecimiento en varias ocasiones.

Posteriormente se detiene a otros cinco vecinos de Los Palacios. En total son seis detenidos por su participación en el incendio de un bar de copas en Los Palacios, todos en edades comprendidas entre los 18 y los 22 años.