pleno-extraordinario-vivienda

También se aprobó por unanimidad la concesión de ayudas económicas a universitarios de la localidad.

La dilatada sesión plenaria celebrada en la noche de este miércoles en Mairena del Alcor aprobó por unanimidad la integración en la Red Provincial de Telecomunicaciones y el Convenio para la colaboración en el Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda.

Éste último punto, correspondiente al cuarto en el orden del día, agotó todos los turnos de intervención: Chema Cejudo, desde el Partido Andalucista, apoyó este nuevo instrumento que ofrece respuesta al grave problema de la vivienda que sufren miles de familias. Y destacó la gestión realizada desde la Oficina de Información y asesoramiento antidesahucios municipal. Por parte del Partido Popular, Juan Manuel López, anunció el apoyo al convenio bajo la premisa de que se garantice la financiación.

Santiago Navarro, como portavoz del Partido Socialista, aludió al concepto de unicidad de las administraciones públicas y la importancia de que ciertas cuestiones estén en manos de las dependencias más cercanas al ciudadano.

Por parte de Izquierda Unida, José Carlos Copete destacó que se trata de una herramienta eficiente que apoyará en recursos e información las tareas realizadas por la oficina de atención a los desahucios dependiente de la delegación de Salud y Consumo. Además aportó datos del último informe de la oficina municipal del registro de demandantes, donde a fecha de febrero figuraban 10 solicitudes para el régimen de alquiler, 37 de alquiler con opción a compra y 133 de compra.

Izquierda Unida presentó tres mociones que obtuvieron diferentes resultados. La primera, relativa al cumplimiento de la Ley de la Dependencia, definida como el cuarto pilar del Estado del bienestar, fue aprobada con los votos en contra del Partido Popular y a favor del resto de los grupos, incorporando la enmienda del Partido Andalucista para incluir en igualdad al Gobierno de la Junta de Andalucía con el Gobierno Central.

De forma unánime se aprobó la propuesta de asignar una partida presupuestaria para la concesión de ayudas económicas a alumnos universitarios empadronados en Mairena del Alcor que no perciban becas ordinarias.

Finalmente, la última moción debatida fue la relativa al rechazo de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno de España contra el Decreto Ley andaluz para asegurar la función social de la vivienda. Se rechazó con 6 votos a favor de Izquierda Unida y PSOE, 2 abstenciones de PA y 8 votos en contra de PP.

El propio Partido Popular dejó sobre la mesa las dos mociones presentadas, correspondientes a los puntos 11 y 12, y se cerró la sesión bien entrada la medianoche.

www.SevillaActualidad.com