alcaldesa-visita-obras-lebrixa

La inversión en el municipio de Lebrija ronda los tres millones de euros.

La alcaldesa de Lebrija, María José Fernández Muñoz, junto con los delegados de Obras y Educación, Manuel Nogales y Clara Fernández, respectivamente, han visitado hoy el CEIP Nebrixa donde se están llevando a cabo las obras de sustitución del Centro de Educación Infantil y Primaria y cuya inversión asciende a 2.937.405,39 euros, dentro del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA).

En esta visita, la alcaldesa ha señalado que “esta actuación responde a una reivindicación de hace años de la comunidad educativa”, destacando “la apuesta decidida por la Educación Pública en nuestra localidad”. En este sentido, aseguró que “la construcción de este nuevo centro, además de permitir crear un centro funcional, sin barreras arquitectónicas, con luminosidad y respetuoso con el medio ambiente, permitirá generar actividad económica y empleo en nuestra ciudad”.

La obra, que cuenta con un plazo de ejecución de 12 meses y 18 días, beneficiará a los 450 niños que estudian en este colegio, que pasarán a contar con unas instalaciones completamente nuevas.

Igualmente, han visitado el CEIP Elio Antonio, donde tras dos meses de obras y con una inversión de 59.691,12 euros, se ha construido el comedor escolar –en un espacio propio del centro independiente al edificio principal- y dos nuevas aulas “paliando así las necesidades de espacio del colegio”.

Según ha manifestado la regidora, “el nuevo comedor se encuentra a pleno rendimiento, servicio público del que son usuarios 129 escolares”. Lebrija cuenta con seis comedores con más de 850 usuarios y que han permitido la creación de 41 puestos de trabajos, “algo prioritario en estos momentos”.

Por último, han visitado CEIP El Recreo, donde se ha sustituido el falso techo existente en el aula destinada a Biblioteca en el CEIP El Recreo, mejorando las condiciones de habitabilidad del aula así como la mejora eficiencia energética. Dicha actuación cuenta con una inversión que asciende a los 5.779, 94 euros.

www.SevillaActualidad.com