villalobos-inaugura-feria-muestra-vinos-licores

Esta mañana se ha inaugurado la IV Muestra de los Vinos, Licores y Anisados. Permanecerá abierta hasta el domingo.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado hoy la IV Muestra de los Vinos, Licores y Anisados que se desarrollará en la Casa de la Provincia hasta el próximo domingo.

En el acto, al que asistieron diversos representantes del sector turístico y empresarial de la provincia, Rodríguez Villalobos estuvo acompañado por Julián Navarro, presidente de la Asociación de Productores de Vinos y Licores de Sevilla, entidad que colabora con la institución provincial en la organización de la muestra.

Cerca de una veintena de expositores, entre bodegas, destilerías y otras entidades relacionadas con el sector en la provincia, forman parte de esta muestra, que ha adelantado su fecha con respecto a la del pasado año para hacerla coincidir con la campaña de la vendimia, “con el objetivo de llamar la atención sobre todo el proceso del vino en nuestra provincia y todos los factores que implica: culturales, económicos, e históricos”, según indicó Rodríguez Villalobos.

El presidente de la Diputación declaró que con esta iniciativa “además de motivar la visita turística por el territorio tomando como argumento sus valores enológicos, pretendemos favorecer a los empresarios locales y potenciar el sector y su negocio”.

En esta línea de potenciación del mercado del vino se enmarca otra de las novedades que presenta esta cuarta edición de la muestra. Se trata de las ‘Noches de los Vinos y Licores’. Dentro de esta propuesta, cada noche, entre hoy y el sábado, algunas bodegas y destilerías ofrecerán sus últimas novedades a los profesionales del sector.

Las empresas que participarán en estas ‘Noches de los Vinos y Licores’ son Bodegas Salado, de Umbrete (jueves 19; 21.00h); Bodegas González Palacios, de Lebrija (viernes 20; 21:00h); Anís Los Hermanos, de Carmona viernes 20; 22.00h); y Bodega Colonias de Galeón, de Cazalla de la Sierra (sábado 21, 21:00h).

Entre los nuevos productos que se presentarán figura una nueva ginebra denominada ‘Puerto de Indias’, producida por Anís Los Hermanos. También la bodega Colonias Galeón ha anunciado la presentación de ‘un nuevo placer para los sentidos’.

Con estas presentaciones, que se desarrollarán en la terraza de la Casa de la Provincia, las bodegas pretenden “establecer contactos comerciales con el sector hostelero y agroindustrial en un ambiente agradable y más personal”, ha señalado Villalobos.

No obstante, además de estas ‘Noches de los Vinos y Licores’, el programa ofrece un gran número de catas que se desarrollarán a lo largo de cada jornada de la muestra.

www.SevillaActualidad.com