Pese a que reconoce que todavía “no están definidas” las vías para reducir el déficit, el alcalde descarta acogerse a la medida.

El Ayuntamiento de Pilas “no va a solicitar el rescate al Gobierno central”. Así lo ha confirmado el alcalde del municipio, Jesús María Sánchez, en un programa de la televisión local.

Esta misma semana, Jesús María Sánchez se entrevistó con el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, quien ha anunciado recientemente una nueva convocatoria de FEAR. Según Villalobos, con esta medida se inyectará “cerca de 58 millones de liquidez inmediata a coste cero”. En el encuentro, el alcalde de Pilas le trasladó la decisión de no contar con el apoyo del Gobierno central para “sanear” la economía local.

Según ha expresado el alcalde, aceptar esa intervención sería “entregarle las llaves de Pilas al Gobierno central”. En su intervención, planteó que en la actualidad se ofrecen “tres vías” para salvar la economía del Ayuntamiento. “Por una parte, reducir gastos; por otro lado aumentar ingresos; y en tercer lugar ambas cosas”.

Con respecto a las medidas que tomará el Consistorio apuntó que “no están definidas todavía”, pero hizo hincapié en que “gracias a las reformas que se han llevado a cabo estos dos años se han podido salvar muchos puestos de trabajo y servicios”. Haciendo un símil, el alcalde admitió que “pese a las turbulencias, la nave todavía sigue su rumbo”.

Por último, Sánchez subrayó la necesidad de “buscar el consenso” junto a las otras dos fuerzas políticas con representación en el gobierno, PP e IU, porque tal y como argumentó, “el pueblo de Pilas está por encima de cualquier fuerza política”.

Actualmente, el Ayuntamiento tiene pagadas el 40% de las nóminas de agosto.

www.SevillaActualidad.com