Ambiente en el Real tarde del sábado

La Feria de Los Palacios y Villafranca pondrá punto y final este domingo con los tradicionales fuegos artificiales; los palaciegos vivieron su día grande este sábado durante toda la jornada. 

El tradicional concurso de paseo de caballos y de enganches congregó durante el día a cientos de caballos perfectamente ataviados para la ocasión. A pesar de las altas temperaturas, los vecinos repartidos en las 70 casetas del real, vivieron la jornada con gran ambiente y como una de las más concurridas de los últimos años.

Una vez finalizado el paseo de caballos y organizado por la Delegación de Festejos en colaboración con el Centro Hípico La Dehesa, la Asociación Hípica Palaciega «Equimul» y un grupo de jinetes y aficionados palaciegos, tuvo lugar en la pista de exhibiciones ecuestres el espectáculo Sentimiento a Caballo, el cual tuvo una gran aceptación por los vecinos.

Tras el espectáculo, en la caseta municipal, se procedió a la entrega de premios del concurso de exorno que convoca la Delegación de Festejos y la Asociación de Casetas de Feria (CAFER), el jurado calificador consideró, que en la categoría de casetas con un módulo el primer premio fuese para la Caseta ‘Ar Compas’, segundo premio para «Los Yeyes» y el tercero para «El Jaleillo», en el apartado de casetas con dos módulos, el primero se lo llevó la Caseta «Por Poquito», segundo premio para «Por Soleá» y tercer premio para ‘A Volapié’, en cuanto a las casetas de tres módulos el primero fue para «Los Mosquitos y MariaChis» y el segundo premio para ‘Lady Simona’.

En cuanto a la jornada de este domingo 1 de septiembre, último día de feria una vez que acabe el paseo de caballos y enganches tendrá lugar a partir de las 20,30 el segundo de los espectáculos ecuestres programados, con una Gran Gynkana Vaquera, Concurso de Parón a Raya, y una exhibición ecuestre de jinetes locales. La feria llegará a su fin con el Castillo de Fuegos Artificiales previsto a la dos de esta madrugada.

www.SevillaActualidad.com