Sobre el detenido pesa una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión desde principios de agosto y le constan 36 detenciones anteriores.

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un individuo, con numerosos antecedentes, tras dar un tirón con un ciclomotor robado a una mujer que circulaba en bicicleta por el carril bici de la calle Concejal Alberto Jiménez Becerril.

Los hechos se produjeron en la madrugada del viernes, cuando agentes que patrullaban por la Avenida de San Lázaro fueron requeridos por una ciudadana que les informó de que había sido víctima de un tirón y les aportó las características del ciclomotor y sus dos ocupantes, el detenido y una joven que le acompañaba.

Los agentes se dirigieron hacia la citada calle y allí localizaron a la moto que se correspondía con la descripción ofrecida por la víctima, por lo que iniciaron una persecución que discurrió por Glorieta Olímpica, Juventudes Musicales, San Lázaro y Poeta Fernández de los Ríos, incluso por zonas peatonales. En la calle Fray Serafín Madrid un agente bajó del vehículo e intentó dar el alto al ciclomotor, pero el detenido hizo caso omiso y el policía sufrió lesiones por las que tuvo que ser atendido en un centro médico.

Ya en la calle Pueblo Palestino, el motorista y su acompañante abandonaron el vehículo y huyeron a la carrera en direcciones contrarias. Los agentes detuvieron al individuo, de 47 años, en la barriada de Los Príncipes, mientras que la joven, de 25 años, logró huir, pero ha sido identificada al ser reconocida por los agentes como delincuente habitual.

El ciclomotor en el que circulaban figura como robado desde el pasado 28 de agosto, cuando su propietario puso una denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía. El detenido carece de toda autorización administrativa para conducir vehículo alguno.

Sobre el detenido pesa desde principios de agosto una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, le constan 36 detenciones anteriores, la última de ellas el pasado 30 de julio por robo con fuerza. Se le acusa de robo con violencia o intimidación, delito contra la seguridad vial, robo de vehículo a motor, falsedad en documento público, reclamación judicial y atentado a agente de la autoridad.

www.SevillaActualidad.com