Halloween recoge cada vez más y diferentes eventos en la ciudad de Sevilla y en la provincia. Un puente, que aunque venga acompañado de lluvias, viene cargado de diferentes actividades para que niños, jóvenes y familias disfruten. Te traemos algunos de los eventos que la provincia ofrece.

Sevilla

Para esta fecha tan terrorífica, la ciudad de Sevilla y muchos de sus comercios ofrecen propuestas de los más llamativas.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Juventud y varios distritos municipales, celebrará este fin de semana actividades relacionadas con Halloween, destinadas fundamentalmente a niños, niñas y jóvenes. Así, Espacio Joven, iniciativa de ocio alternativo para los fines de semana impulsada por la Delegación de Juventud, llegará este puente al Polideportivo San Pablo (Distrito San-Pablo-Santa Justa) y al Centro Cívico Las Sirenas (Distrito Casco Antiguo) con la temática de Halloween como protagonista.

Las actividades están recomendadas para mayores de 14 años. No obstante, los menores de 16 años que deseen participar en el programa deberán aportar la autorización del padre, madre o tutor o tutora legal. Se ofertan propuestas como maquillaje y caracterización, multideporte, juegos de mesa o impresión 3D. Además, en todos los centros los jóvenes encontrarán escape room, realidad virtual y juegos de PS5, actividades de cultura japonesa, paperkraft y K-Pop, juegos de mesa, cosplay y zonas de videojuegos y torneos de LOL, FIFA y Fornite. Además, se repartirán regalos entre las personas que vayan disfrazadas.

El horario será de 11:00 a 21:30 horas ambos días en el caso del Polideportivo San Pablo (Calle Dr. Laffón Soto, s/n) y de 18.00 a 01.00 mañana, de 12.00 a 01.00 el domingo y de 11.00 a 19.00 horas el lunes en lo referido al Centro Cívico Las Sirenas (Alameda de Hércules).

Este fin de semana supone la primera cita de Espacio Joven tras la ampliación de su calendario para llegar a distintos barrios de la ciudad y que se prolongará hasta el fin de semana del 20 y 21 de noviembre.  La próxima semana, esta iniciativa llegará a los centros cívicos de Entreparques (Norte), La Ranilla (Nervión), Blas Infante (Este-Alcosa-Torreblanca) y Bellavista  (Bellavista-La Palmera).

Las actividades programadas por varios distritos para celebrar Halloween han tenido que ser suspendidas o aplazadas debido a la previsión meteorológica, al ser al aire libre.

El Centro Comercial Torre Sevilla celebrará este sábado esta festividad anglosajona con una programación que incluye cuentacuentos a las 11:00 y a las 18:30 horas; pintacaras de 11:30 a 13:00 horas y de 17:30 a 19:00 horas y un taller de baile para aprender Thriller de 12:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas. También habrá un photocall.

Hard Rock Café no se queda atrás en esta celebración. El 31 de octubre ha ideado un desayuno tradicional americano para toda la familia, que se servirá entre las 11:00 y 13:00 horas. La temática será Hotel Transilvania y habrá un show con actores para niños y cena animada para los más adultos con Leyendas de Terror. Los niños que lleven los disfraces más originales conseguirán algún premio. Todo aquel que esté disfrazado tendrá un menú infantil gratis de 13:00 a 16:00 por cada plato principal de adulto.

El Festival de las Naciones, que se despedirá el 1 de noviembre, lo hará como México manda. Este 31 se celebrará el Día de México y con ello una Fiesta de Halloween con disfraces y maquillajes terroríficos. La jornada finalizará con el Festival Kids, a las 12:00 y a las 17:00 horas; la actuación de la escuela de danza Loida Valle, a las 18:00 y a las 20:00 y el espectáculo de mariachis a las 19:00 y a las 21:00.

Nervión Plaza celebra este viernes un taller de manualidades terroríficas. Los niños jugarán y se divertirán en el taller infantil de manualidades donde harán lapiceros y portavelas con temática de Halloween; supervisado por dos divertidas brujas.  La actividad es gratuita y en todo momento se cumplirán las medidas sanitarias de seguridad. El horario será de 16:00 a 21:30 horas.

Alcalá de Guadaíra

En Alcalá de Guadaíra, el Parque Comercial Guadaíra, ofrecerá este viernes un pasaje del terror, el primero después de la pandemia. Será un pasaje terrorífico para toda la familia, con control de aforo por grupos, medidas de seguridad y entrada totalmente gratuita. Estará abierto de 18:30 a 21:30; estará situado entre Mcdonald’s y Taco Bell. A todos los que finalicen el terrorífico pasaje le regalarán una fotografía.

También en Alcalá de Guadaíra, este sábado 6 de noviembre, la Asociación de Vecinos Plaza de los Niños, celebrará un pasaje del terror que dará inicio a partir de las 20:00 horas en la plaza Ginecólogo Fernando Troncoso. Un pasaje del terror que lleva realizándose desde 2004 y que cada año trae una nueva temática; este año será el Monasterio del Terror.

Benacazón

Este viernes, Benacazón organiza un gran pasacalles «Dragón de Fuego» a partir de las 19:30 horas. Saldrá desde la Plaza Blas Infante e irá acompañado por la Charanga Los Pingüinos durante todo el recorrido, finalizando en la plaza del Consistorio.

Tomares

El Ayuntamiento de Tomares y Tomares Joven organizan la «Gymkhana Halloween». Se trata de una actividad gratuita que se celebrará este sábado 30 y el domingo 3. Habrá Calabaza de noche de brujas, trofeos y premios para los equipos ganadores porque, para participar, se deberán formar equipos de cinco personas para encontrar los ítems de la gymkhana por el municipio y superar las pruebas y preguntas a través del teléfono móvil para conseguir el premio.

Periodista. Titulada en Mediación Comunicativa y escritora.