Un sevillano se ha hecho viral tras un mensaje en redes sociales en el que critica fuertemente la celebración de Halloween, la popular fiesta americana que se celebra en la víspera del día de Todos los Santos.

El protagonista empieza su alegato en contra de esta fiesta americana comentando lo «saboría» que es una calabaza. «Castañas. Eso es lo que se lleva aquí. Hay que ser progresista en el ámbito cultural, social y de derechos humanos. Pero hay que ser conservador con la historia y con la tradición», cuenta mientras sostiene un cartucho de castañas en plena calle O’Donell, en el centro de Sevilla.

La «guasa» no faltó en este peculiar pregón en contra de Halloween por parte de un sevillano que tiene una visión totalmente distinta de esta fiesta. «Dejarse de tantas telarañas. Blanquear los nichos de los cementerios. Flores a los muertos, que eso resucita a cualquiera».

«Estamos empeñados en traernos cosas de Estados Unidos. Esos señores no tienen historia. Cuando vienen a Sevilla y ven un edificio del siglo XV se creen que es un decorado», concluye comentando la, a su juicio, falta de historia de los norteamericanos.

Un alegato en detrimento de Halloween por parte de un sevillano que representa a una parte de la población de la capital hispalense que no está de acuerdo con que se celebren este tipo de fiestas en Sevilla.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.