Comisaría de la Policía Nacional en Morón

La madre del menor de 15 años de Morón de la Frontera desaparecido el pasado 12 de septiembre ha quedado en libertad con cargos. La mujer, de 38 años de edad, llevaba más de un mes de reclusión en el hospital psiquiátrico de Segovia, sin que la investigación haya esclarecido aún el paradero del menor.

Esta decisión la ha tomado el juez tras el traslado de la ya puesta en libertad al hospital de Valme de Sevilla, decretando también una serie de medidas cautelares, entre ellas, el acudir al juzgado regularmente al continuar en calidad de investigada.

Los investigadores hasta ahora están dando más credibilidad a la versión de la madre del menor, que asegura que su hijo está muerto diciendo que tiró al niño por un barranco.

De esta forma, no queda claro si el menor habría perdido la vida durante el supuesto viaje hacia Galicia, o si ya lo habría hecho en Morón de la Frontera.

La familia asegura que es una «trampa» de la madre

A pesar de que todas las hipótesis continúan abiertas, la policía se está centrando en la opción de que el niño habría fallecido realmente. Y es que la madre cambió su versión y aseguró que tiró al niño de Morón por un barranco.

No opinan lo mismo el padre y la hermana de Antonio David, el menor, que mantiene que el niño sigue con vida. Desde el entorno familiar aseguran que las declaraciones de la madre son una «trampa» y sostienen que este estaría oculto en algún lugar con alguien que se estuviera haciendo cargo de él.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.