Perspectiva de la nube con una imagen parecida a un cristo. Fran Gutierrez. (@frangutierrez13)

La Misión Evangelizadora del Gran Poder a Tres Barrios ha dejado un sinfín de imágenes que revuelven y pellizcan el alma, aunque hay una en concreto que, sin duda, no ha dejado a nadie indiferente.

Cuando eran poco más de las 9:00 horas de la mañana, el Señor se despedía de su hogar, la plaza de San Lorenzo y su basílica, bajo un cielo despejado que pintó una nube de una forma un tanto peculiar. Ignacio F. Barrionuevo-Pereña madrugó para ver de la mejor forma posible la partida del Señor hacia Tres Barrios. Cuando pasaba frente a él, tomó una fotografía panorámica del Gran Poder y su plaza.

La sorpresa viene cuando, girando la imagen, se observa una nube con una misteriosa forma que intuye la forma de la cara de un hombre con barba, a quien, indudablemente, se ha asociado con la imagen de Dios o de un cristo.

La sombra del montaje no tardó en aparecer, aunque varios fieles que también se encontraban en la zona han aportado imágenes y videos donde esa misma nube hace acto de presencia, aumentando aún más el misterio al rededor de lo que sucedió en la mañana del 16 de octubre en el barrio de San Lorenzo con el Señor del Gran Poder como protagonista.

Este episodio, además, se ha relacionado con un pasaje del Evangelio de San Marcos. En su capítulo 13, versículo 26, dice «Entonces verán al hijo del hombre que viene en las nubes con gran poder y gloria». Este versículo ha alimentado aún más el misterio y la emoción sobre una foto que ya ha dado la vuelta al mundo.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.