Una playa en la Plaza de España o el Puente de Triana bajo el agua son algunas de las muestras de lo que sucederá en Sevilla si no se acaba con el cambio climático y el calentamiento global. Así lo muestra la plataforma This Climate Does Not Exist, que ha elaborado una visualización virtual de lo que sería la ciudad de Sevilla si continúa el cambio climático.

La página recrea unas visualizaciones del lugar donde alcanzaría el nivel del mar de no poner remedio al cambio climático en cualquier lugar del mundo, tan solo insertando una dirección en el buscador.

Las visualizaciones que ven se crean utilizando redes generativas adversarias (GAN), una clase de marcos de aprendizaje automático que permiten que una computadora cree y transforme imágenes.

Así, lugares emblemáticos de la ciudad de Sevilla como la Plaza de España, la Plaza de San Francisco, el entorno de la Giralda o el Puente de Triana pueden apreciarse con un nivel de agua que cambiaría por completo el panorama y la vista de la zona.

Polución

En este visualizador también puede apreciarse la apariencia de estos lugares con el aumento de la polución y las partículas suspendidas en el aire. Se puede apreciar cómo la visibilidad merma considerablemente debido a la presencia de gases y partículas tóxicas.

Si bien es imposible en este momento predecir cuándo o si este fenómeno podría afectar esta ubicación, desde la web que lanza estas imágenes señalan que «todos deberíamos estar preocupados por la alta probabilidad de que le ocurra a miles o millones de personas en todo el mundo».

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.