La plantilla de Radiotelevisión municipal de Marchena está de huelga hasta el día 7 de septiembre a causa del impago de nóminas a los trabajadores del sector. Todo esto coincide con la feria del municipio que no será televisada debido a la huelga.

Sevilla Actualidad. La plantilla de Radiotelevisión municipal de Marchena se encuentra en huelga hasta el próxima lunes día 7 de septiembre por el impago y retraso de salarios de los trabajadores de la empresa de comunicación. Debido a todo esto la feria de la localidad sevillana no se retransmitirá, pues no se ha llegado a un acuerdo.

La empresa se reunió ayer con el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos de Andalucía (SERCLA) para evitar que se produjera la huelga. A esta cita no acudió ayer ni el gerente de esta empresa pública ni el presidente del Consejo de Administración, el alcalde Juan María Rodríguez Aguilera.
 
“Estamos ante un hecho insólito, que demuestra la escasa capacidad municipal de buscar una solución al conflicto, ya que no solamente no se han presentado al SERCLA, sino que han enviado a unos abogados ajenos al Ayuntamiento, desconocedores del conflicto y sin capacidad de comprometerse siquiera a poner una fecha al abono de las nóminas de julio y de agosto”, opina la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ante el suceso.
 
La empresa de comunicación de Marchena y CC.OO se lamentan de haber llegado a esta situación y culpan al alcalde de la localidad y al presidente del Consejo de Administración, del cual dicen que “se ha mostrado incapaz de gestionar una empresa de 11 trabajadores”. La plantilla estará a partir de las 22:30 de la noche en  la portada del Real de la Feria para solicitar el pago de las nóminas.

www.SevillaActualidad.com