Este mes de septiembre se prevé ajetreado en el teatro de la capital hispalense. Espectáculos nacionales y algunos de ellos estrenos que cuentan con una dirección ejemplar. El mes concluirá con la actuación de la cantante Martirio el día 29.

Sevilla Actualidad. Aunque aún estemos apurando los últimos días de verano, es inminente la llegada del otoño. Con él, irremediablemente, volverá la normalidad. Sin embargo, no todo es tedio en este nuevo comienzo de curso escolar. Con la nueva estación, comenzarán también las programaciones de teatros, salas y ocio en la ciudad que dan un sin fin de posibilidades y harán más llevadera la vuelta al trabajo.

Así, el teatro Lope de Vega vuelve a abrir sus puertas y trae a la ciudad espectáculos variados este mes de septiembre. Comienza el día 10 con el estreno nacional de ‘Calígula’ de Albert Camus representado por la Compañía L’ Om Imprebís y que se mantendrá en cartel hasta el día 13.

Bajo la dirección de Santiago Sánchez, un reparto de doce actores interpretará esta obra emblemática del teatro europeo, que contará con la música de Matín Caló al piano y a la percusión, y Marina Barba al violonchelo. Este proyecto cuenta además con la colaboración del propio Lope de Vega.

El día 18 y hasta el 20, se producirá el estreno absoluto de ‘En el oscuro corazón del bosque’ de José Luis Alonso de Santos, una nueva línea dramatúrgica alejada del realismo. Una producción de ES.ARTE y Prod. Lacalle,  coproducción del Teatro Calderón de Valladolid, así como la colaboración de la Comunidad de Madrid, Junta de Castilla y León, Diputación Provincial de Valladolid y Teatro Lope de Vega de Sevilla.

La obra, apoyada por la Academia de Bellas Artes Santa Giulia (Brescia) y Centro Cultural Pilar Miró de Madrid y con la colaboración especial de Claudia Sierra, presentan unos personajes atípicos: una pareja de gatos, esquivos, huidizos y díscolos. En el espectáculo, Hector Colomé, Beatriz Bergamín, Roberto Pérez y Itxaso González estarán coordinados bajo la batuta de Ignacio García.

Del 24 al 26 de Septiembre, la Compañía Deteatro animalario presenta el clásico de Shakespeare, ‘Tito Andrónico’. Bajo la dirección de Andrés Lima, Enric Benavent, Alfonso Begara, Fernando Cayo, Juan Ceacero y Julio Cortazar, entre otros, representarán esta tragedia en la que aparece la animalización del ser humano, el bestialismo. La música correrá a cargo de Aurora Arévalo al violonchelo y Raúl Miguel a la trompeta.

Septiembre acabará en el Lope de Vega el día 29 con la actuación musical de Martirio que presentará ‘25 años en directo’. Un disco recopilación del aniversario de todos estos años de la artista sobre el escenario. En la capital hispalense estará acompañada de la guitarra de Raúl Rodríguez y el piano de Jesús Lavilla.

www.SevillaActualidad.com