Según la Guardia Civil, el detenido pretendía estafar a su empresa más de 6.500 euros con la manipulación de los documentos bancarios.

Guardias Civiles del Puesto Principal de Gines han detenido al empleado de una empresa del sector alimenticio, por los delitos de falsificación de documento público y estafa.

La investigación se inicia porque el representante de la empresa denuncia unos hechos que podrían ser constitutivos de estafa. Al parecer, un repartidor ha presentado los justificantes de ingresar el dinero cobrado a clientes por el suministro de mercancías, sin embargo el dinero no aparece en la cuenta.

Los recibos de ingreso en la cuenta, según observan los agentes, inicialmente pudieran ser reales, y han sido realizados en la sucursal bancaria de Gines, pero dichos ingresos no han sido llevados a efecto en la cuenta de la empresa.

Para comprobar las operaciones, los Guardia Civiles, solicitan a la entidad bancaria, información sobre las mismas conforme a lo indicado en los recibos presentados. La entidad por su parte, informa que los ingresos no corresponden con ninguno de los que realmente se han efecutado y que en caso de consignación de errores en los impresos de ingreso, éstos serían detectados  en el momento de la operación.

www.SevillaActualidad.com