El ex edil socialista, José Juan López, ya fue condenado por un delito de prevaricación a ocho años de inhabilitación. La Fiscalía lo acusa de conceder varios permisos para construir en zona no urbanizable.

El fiscal ha pedido dos años de cárcel para el ex alcalde de Burguillos por conceder licencias de forma «personal y arbitraria» pese a las objecciones de los ténicos municipales. La Fiscalía imputa a José Juan López seis licencias ilegales concedidas entre 2002 y 2003, clasificadas como no urbanizable en la época a la que se ciñe este procedimiento. El acusado fue condenado por otro delito de prevaricación urbanística a ocho años de inhabilitación, en un fallo confirmado por la Audiencia Provincial de Sevilla.

También la entonces alcadesa en funciones, Mariana Pérez González (PSOE), está imputada por otra licencia otorgada en agosto del 2003. «Todas estas obras ilegalmente autorizadas fueron finalmente ejecutadas», lo que supuso que se alzaran en las parcelas indicadas edificaciones «radicalmente incompatibles con el planeamiento por entonces vigente» y determinaron además «que se hiciera una parcelación ilegal en suelo rústico», aunque posteriormente quedaron legalizadas cuando se aprobó definitivamente el PGOU de la localidad el 12 de mayo del 2006. Para Mariana Pérez, el fiscal pide un año de cárcel, 18 meses de multa con cuota diaria de 20 euros y una inhabilitación de 8 años para empleo o cargo público.

www.SevillaActualidad.com