Este viernes tendrá lugar a partir de las 23:00 horas la tercera Yincana del Terror en el Castillo de Constantina. La iniciativa, promovida por el ‘Verano Boom’ del Área de Igualdad y Ciudadanía del Ayuntamiento local, promete repartir a los más pequeños tanto sustos como diversión.

Sevilla Actualidad. El verano es la época idónea en la que los más jóvenes aprovechan para desarrollar todas aquellas actividades de ocio de las que no han tenido tiempo de disfrutar durante el curso escolar. Por ello, el ‘Verano Boom’, una iniciativa promovida por el Consistorio del municipio sevillano de Constantina, es una de las oportunidades de que los niños puedan divertirse al máximo.

Concretamente, la ‘III Yincana del Terror’ se ha convertido en la actividad estrella del curso, puesto que año tras años ha ido aumentando en aceptación y participación. Los niños inscritos deben ir superando pruebas inmersos en la oscuridad de la noche en un entorno ya de por sí imponente y tétrico como es el Castillo.

Además, organizadoras y figurantes, perfectamente caracterizados, son los encargados de recrear una historia garantizando así el terror y asegurando los sobresaltos a los concursantes.

Entre las actividades de ocio y tiempo libre se encuentran el senderismo, los juegos acuáticos, el concurso de karaoke, el cine fórum, el VIII campeonato de natación, la exposición de los objetos realizados en talleres y la despedida.

El Verano del Boom

Un año más, el entretenimiento para los pequeños de Constantina está garantizado. La XIV edición del ‘Verano Boom’, que comenzó a principios de julio y se prolongará hasta el mes de septiembre, ha acogido este año a 175 niños. Un despliegue de diversión, animación y educación que, como cada año, está garantizado.

El objetivo de esta iniciativa consiste en proporcionar a los menores de entre 6 y 16 años una serie de actividades, englobadas en distintos talleres educacionales y de ocio, para cubrir el tiempo libre durante las vacaciones de verano.

Los talleres de esta edición se estructuran en bloques y por edades. Así, los niños podrán disfrutar de talleres de bailes del mundo, maquillaje y máscaras, decoración artesanal, ordenadores (en el Centro Guadalinfo), teatro, cuenta-cuentos divertidos,  maquetas infladas y modelaje con pastas. 

Además, se desarrollarán actividades formativas con títulos como ‘Respetando la Naturaleza’ que tiene como fin educar y concienciar a los más jóvenes en temas medioambientales y ecológicos, o ‘Diviértete sin alcohol’ que acercará a los adolescentes a distintas formas de diversión sin recurrir al alcohol.

www.SevillaActualidad.com