El comedor dispone de 86 plazas y supone la creación de 3 puestos de trabajo. El CEIP ofrece además servicios de aula matinal, actividades extraescolares y transporte escolar.

El nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Isabel Rodríguez’, ubicado en la zona de El Prior, ha inaugurado hoy el servicio de comedor para los 27 menores inscritos, que han disfrutado de su primer menú. Con este ya 4 los colegios maireneros que ofrecen este servicio para “facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar”.

El comedor dispone de 86 plazas y supone la creación de 3 puestos de trabajo, en concreto para dos monitoras y un auxiliar de cocina. El nuevo colegio ofrece todos los servicios contemplados en el Plan de Apertura de Centros promovido por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en concreto el comedor, el aula matinal y las actividades extraescolares.

A este conjunto de prestaciones se añade como novedad el transporte escolar, al igual que el centro ‘Juan Caraballo’. El acceso a estos servicios complementarios está sujeto a un precio público que puede reducirse por las bonificaciones e incluso llegar a ser gratuitos en función de los ingresos de la unidad familiar.

El comedor se ha habilitado en el espacio destinado a usos múltiples, pues el comedor está contemplado en la segunda fase del proyecto. De todas formas, las instalaciones están dispuestas para que sean reversibles y reutilizables. Consisten en un salón comedor de 65 m2 comunicado con un almacén de 18 m2, a lo que además se suma una infraestructura exterior para el acceso independiente de la empresa de catering.

La obra ha sido ejecutada por una empresa mairenera, Sanrocon, en un plazo aproximado de un mes, utilizando materiales similares en calidades y características a los recogidos en el proyecto inicial. En cuanto al mobiliario disponible consta de un lavamanos, una mesa con fregadero, un lavavajillas, una mesa de trabajo, un horno regenerador, estanterías, un armario frigorífico y un termo, todo en acero inoxidable, además de mosquiteras, mesas y sillas homologadas por la Consejería de Educación.

www.SevillaActualidad.com

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad