El Consistorio de Mairena del Aljarafe ha comunicado que se trata de un rumor. Instituciones Penitenciarias ha confirmado que se encuentra aún en prisión.

El Consistorio de Mairena del Aljarafe ha comunicado que se trata de un rumor. Instituciones Penitenciarias ha confirmado que se encuentra aún en prisión.

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe desmiente oficialmente que José Franco de la Cruz, alias “El Boca”, se encuentre residiendo en la localidad, tal y como ha confirmado al Consistorio la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, quien ha indicado que este individuo está actualmente en prisión.

Varios medios de comunicación recogieron que ‘El Boca’ habría sido visto en los últimos días en la barriada de Los Alcores, una zona humilde de Mairena del Aljarafe afectada por el fenómeno del “menudeo”. Cabe recordar que ‘El Boca’ fue condenado por el asesinato y violación de la niña onubense Ana María Jerez Cano en 1991 y este mismo verano fue detenido en Madrid como presunto autor de una violación en las inmediaciones de un albergue.

Según ha informado la concejal de Presidencia, Victoria Cañal, “ante la alarma desatada en Mairena durante el día de ayer por los rumores de la posible presencia de “El Boca” en nuestra localidad, nos hemos puesto en contacto con Instituciones Penitenciarias para recabar información y tranquilizar a los vecinos”.

Victoria Cañal ha anunciado que “nos han confirmado que esta persona se encuentra en prisión y que, por tanto, en ningún momento se le ha podido ver en Mairena del Aljarafe y, mucho menos, merodeando por centros educativos”.

Desde el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe “se ha pedido a todos los responsables de centros educativos, asociaciones de padres y ciudadanos, en general, la vuelta a la calma, y que así lo transmitan en su entorno”.

www.SevillaActualidad.com