A través del reparto de carteles y la difusión por redes sociales, la Consjería de Turismo y Comercio pretende proteger el sector de la “violencia” del Gobierno Central.

Con el lema ‘En defensa del modelo comercial andaluz. Porque todos hacemos girar la economía’, la Consejería de Turismo y Comercia de la Junta de Andalucía ha iniciado una campaña de apoyo y defensa del comercio andaluz. Con ella, se reclaman unos horarios consensuados que permitan conciliar la vida familiar y laboral, impulsar el empleo estable, mantener el equilibrio entre los distintos formatos y operadores, fomentar la actividad en las calles y reforzar un sistema comercial accesible y cercano.

La iniciativa ha sido diseñada conjuntamente por la Consejería de Turismo y Comercio, la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA), los sindicatos UGT y CC.OO., y las organizaciones de consumidores Facua, UCA-UCE y Al-Andalus y va dirigida a las pymes. Esta campaña consiste en la distribución de 50.000 carteles en las ocho provincias de la comunidad y en su difusión a través de internet y redes sociales.

La delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Granada Santos,  acompañada de representantes de sindicatos, empresarios y consumidores, inició hoy la entrega de carteles de una campaña destinada a defender el modelo comercial andaluz entre los establecimientos de Sevilla. En concreto, la distribución de la cartelería arrancó en la Papelería Ferrer, situada en la calle Sierpes de la capital hispalense

La delegada comenzó el reparto de la cartelería en la Papelería Ferrer de la capital hispalense, ya que se trata de un establecimiento que «tiene sus puertas abiertas desde hace 156 años y representa a la perfección el tipo de comercio al que queremos brindar nuestro apoyo». En este sentido, añadió que es «un ejemplo de comercio urbano, cercano, que conoce a sus clientes y los atiende de manera personalizada».

Santos afirmó que, actualmente, este sector «sufre la violencia» de las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno central, en concreto, en lo que se refiere a los horarios comerciales y las ventas promocionales (rebajas). Además, contrapuso estas políticas con el modelo andaluz, que «garantiza la convivencia de la pluralidad de formatos existentes» y está «consensuado» entre todos los agentes socioeconómicos.

Por último, la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio señaló que la campaña conjunta está dirigida principalmente a pymes comerciales, aunque también tiene un perfil informativo para consumidores y trabajadores, al tiempo que insistió en que, a través de esta iniciativa, se «intenta reflejar el equilibrio y dinamismo necesario en el sector» y reclamar «unos horarios consensuados».

www.SevillaActualidad.com