Aprovechando que las viviendas eran colindantes, los detenidos accedieron al patio interior de la casa de la víctima y robaron joyas por valor de 5.000 euros.

Componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Lora del Río han detenido a un hombre y una mujer por un delito de Robo con Fuerza en las joyas.

Una vecina de Lora del Río denunicó en el Cuartel de la Guardia Civil. Dice que se había visto obligada a ausentarse de su vivienda por motivos laborales durante  el mes de diciembre pasado. Al regresar se percató de que han forzado su casa y han robado la totalidad de las joyas que guardaba y que valora en 5.000 euros.

Los agentes comenzaron una línea de investigación a través de la que consiguen detectar varias de las joyas robadas en diferentes tiendas y establecimientos de “compro oro” tanto de Lora del Río como de Sevilla capital. Algunas de ellas ya han sido transformadas auque se consigue recuperar otras.

Tras una laboriosa investigación, la Guardia Civil consigue indicios y pruebas que le llevan a conocer la identidad de dos personas como los presuntos autores del robo. Se trata de un hombre y una mujer que son pareja y vecinos de la víctima. Por todo lo cual se procede a detener a S.M.P. y a I.M.O.M. ambos vecinos de Lora del Río, a los que se imputa sendos delitos de Robo con Fuerza en las Cosas.

Al parece, aprovechando que las viviendas son colindantes, los detenidos accedieron al patio interior de la vivienda de la víctima. A través de allí y tras violentar una puerta y romper un candado, accedieron a la habitación en la que estaban las joyas guardadas y se apropiaron de las mismas. Después las vendieron en diferentes establecimientos, procurando de este modo dejar pocas pistas.

www.SevillaActualidad.com