José Luis Arrones será Melchor; Manuel Gil, Gaspar; y Nicolás Verdugo, Baltasar.

Un Salón de Plenos lleno de niños y mayores acogió el acto solemne de Coronación de los Reyes Magos y en el que se dio a conocer el cartel anunciador de la Cabalgata 2013. Un acto que sirve de preámbulo a la gran fiesta que vivirá la ciudad el próximo 5 de enero con la celebración de su Cabalgata de Reyes, nacida de las manos artesanas de la Familia Fortes. El acto estuvo amenizado por los villancicos interpretados por la Banda Municipal Infantil.

Juan Manuel Rodríguez, alcalde de la ciudad, destacó la labor de la Familia Fortes, “que hace que los moronenses nos sintamos orgullosos de mostrar, a todos los que nos visitan ese día, una de las Cabalgatas más bellas de toda Andalucía”.

Durante el acto, el alcalde destacó la ilusión de las personas designadas para encarnar a Sus Majestades. “Un industrial, una asociación cultural y un representante del movimiento vecinal que, desde sus distintas áreas de actuación, se han distinguido en el buen hacer y en su disposición de colaboración con los demás, reuniendo los méritos para que hayamos depositado nuestra confianza en ellos para este importante acontecimiento”, manifestó el alcalde, quien añadió que “a ellos se les encarga la gratísima misión de sembrar la fantasía por las calles y plazas de nuestra ciudad y de llevar la alegría a todos los niños de Morón”.

El rey Melchor será encarnado por José Luis Arrones Jaramillo, conocido industrial que encarna la segunda generación de una empresa que, en sus 70 años de existencia, ha pasado de ser una ferretería de barrio a una prestigiosa empresa del ramo de la Ferretería Industrial y el Bricolaje que da servicio a toda la comarca. A la trayectoria empresarial de José Luis es necesario sumar sus inquietudes poéticas que ha prodigado con el enaltecimiento de moronenses sobresalientes en ámbitos como el flamenco y la cultura en general.

Asimismo, se ha querido reconocer a la Asociación Hornos de Cal de Morón y al Museo de la Cal por su encomiable labor de defensa, promoción y difusión de la producción artesanal de la cal como seña de identidad de Morón. Por decisión de la propia asociación, la persona que encarnará al rey Gaspar será Manuel Gil Ortiz, presiente de la asociación. Desde que se creó en 2001, esta asociación ha realizado numerosas actuaciones con el fin de poder crear un Museo de la Cal, objetivo que lograron con su apertura en 2009. El proyecto, que este grupo de amigos iniciaron hace más de diez años, alcanzó su más importante con la declaración por parte de la UNESCO de la
Cal como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en noviembre de 2011.

La tercera persona designada para encarnar a los Reyes ha sido Nicolás Verdugo Carrillo, actual presidente de la AA.VV. de El Rancho Canillas, persona especialmente querida en los medios asociativos y deportivos de los cuales Nicolás forma parte desde hace mas de 30 años. Aunque su colaboración con las más diversas entidades se ha dado a lo largo de toda su vida, desde su jubilación presta todo su tiempo libre al fomento de las actividades asociativas vecinales y deportivas.

En el transcurso del acto de Coronación de los Reyes también se dio a conocer el cartel anunciador de la Cabalgata 2013, obra Daniel Pazos Pruaño. Un cartel que refleja el mundo en el que viven los pequeños cuando están escribiendo su carta a los Reyes Magos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...