El objetivo principal del encuentro es la unión de ambas culturas a través del flamenco

HOLA Es el nombre del proyecto que llevará a un grupo de 15 jóvenes de Olivares a realizar un intercambio con jóvenes holandeses entre el 26 de agosto y el 4 de septiembre. El proyecto, de temática cultural y educativa a través del deporte y actividades al aire libre, persigue unir dos culturas tan diferentes como son la holandesa y la española con “El Flamenco” como telón de fondo.

Sevilla Actualidad. Con el «Flamenco» como punto de unión de las dos culturas y como objetivo principal del encuentro, y coincidiendo además este año con la salida de la Vuelta Ciclista a España desde Assen (Holanda), las Agencias Nacionales de Juventud de ambos países han decidido realizar un encuentro entre jóvenes españoles y holandeses para unir ambas culturas. Parte de esos jóvenes españoles serán 15 olivareños. En el proyecto, denominado HOLA, participarán otros 15 jóvenes de Zuiwolden (Holanda).

 Un proyecto que termina con la visita de los holandeses

De esta manera los jóvenes podrán conocer que hacen los chicos y chicas como ellos en su vida diaria en aquel país, y trabajarán valores como la tolerancia, la integración cultural o la igualdad de género.

Para realizar este tipo de actividad, los jóvenes han tenido que realizar un proyecto, que ha sido gestionado por el Centro de Información y Recursos para Jóvenes de Olivares y aprobado por la Unión Europea, la cual financiará la mayor parte de su estancia. De hecho, subvencionará todas las actividades, el alojamiento, o la manutención. Además los quince jóvenes tendrán que abonar el 30 por ciento del transporte, para lo cual han realizado fiestas para recaudar ese dinero y darle publicidad a dicha actividad.

El proyecto no termina este año, para el año 2010, el grupo de jóvenes de Olivares acogerá a los jóvenes holandeses en el municipio.

www.SevillaActualidad.com