La Guardia Civil mantiene abierta la investigación del tiroteo por el que se ha detenido a dos personas y por el que permanece ingresado un joven de Osuna de 18 años herido de gravedad. Otro joven ya ha sido dado de alta. El alcalde asegura que los detenidos eran conocidos por su conflictividad y que ya habían manifestado querer provocar altercados de este tipo durante las fiestas del municipio.

Sevilla Actualidad. Dos personas han resultado imputadas en las últimas horas como consecuencia del tiroteo que el viernes se produjo en el municipio sevillano de Fuentes de Andalucía, y que se saldó con la detención inicial de un varón residente en Carmona y de origen ucraniano, y con el ingreso el hospital de Nuestra Señora de la Merced de Osuna de un joven de 18 años que resultó herido de gravedad, así como con otro herido que ya fue dado de alta.

Así lo han indicado fuentes de la Guardia Civil de Sevilla, que precisaron que se esperan más detenciones en el transcurso de las próximas horas, después de que el Instituto Armado también se haya procedido a identificar a personas presentes en el suceso, informa Europa Press.

Se da la circunstancia de que los implicados, según las fuentes consultadas, tienen antecedentes por desorden público, al formar parte de un grupo de personas dedicadas a provocar tumultos en diferentes fiestas provinciales. Sin ir más lejos, la pasada primavera participaron en una agresión a miembros de la banda municipal de Mairena del Alcor.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Miguel Fernández, indicó que lo ocurrido fue «un hecho aislado, aunque bastante grave», y se congratuló por el hecho de que, tras una intervención quirúrgica de unas tres horas, el herido tenga una buena evolución, «ya que por lo visto no ha habido afección a órganos vitales».

«El padre -Policía Local del municipio- está muy contento», señaló Fernández, que apuntó a un «rebote» como causa de la herida, «porque aunque apuntó a la altura de los viandantes y disparó, si llega a ser un impacto directo estaríamos hablando de algo mucho más serio».

“De esas personas algo conflictivas”

El regidor fontaniego confirmó que el detenido es «de esas personas algo conflictivas y al parecer relacionada con temas conflictivos». «Hemos tenido la mala suerte de que ni siquiera hubo conato de pelea, sino algunas bravuconadas de este individuo que por lo visto había comentado que la Feria se la tenía que cargar», según Fernández, que apostilló que Fuentes de Andalucía «es un pueblo muy tranquilo y con una feria muy participativa».

El suceso, según informaron fuentes del servicio de emergencias del 112, se llevó a efecto pasadas las 4:20 horas de la madrugada, cuando se recibieron varias llamadas de particulares alertando de que en la calle Santo Tomás de Aquino de Fuentes de Andalucía se estaba produciendo un tiroteo entre dos grupos rivales de la zona.

Estas mismas fuentes señalaron que hasta el lugar de los hechos, una zona donde los jóvenes se reúnen y poco frecuentada a esas horas, se desplazaron efectivos de la Policía Local de Fuentes de Andalucía, así como de la Guardia Civil de la misma localidad y los servicios sanitarios.

De la investigación se está haciendo cargo la Guardia Civil de Fuentes de Andalucía y la Jefatura Superior de la Policía Judicial de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...