El hijo, menor de edad, cursa estudios en el aula donde se realizó el robo.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Lora del Río ha detenido a tres personas como presuntos autores de un delito de robo con escalo en un IES de la localidad, sustrayendo cableado y restos de cobre para su posterior venta.

De la denuncia realizada por el Vicerrector del centro se desprende que, al abrir el centro por la mañana, una de las aulas, donde se imparten clases de electricidad, se encontraba abierta al exterior, desconociendo el material sustraído así como el valor.

La Policía Judicial se desplaza para realizar la inspección ocular y hallar posibles indicios para poder identificar a las personas autoras de los hechos.

Iniciadas las gestiones para localizar el cobre sustraído, se detecta la venta mediante factura de una partida de este material en una chatarrería de la localidad.

El profesor que imparte las clases en el aula donde se efectúa el robo identifica el material comprado por el chatarrero, así como el material sustraído.

Tras la factura presentada por la chatarrería y diferentes pesquisas, se detienen como supuestos autores de un delito de robo con escalo a A.G.B, de 40 años de edad, I.G.LL. de 18 años , ambos vecinos de Lora del Río, y a C.G.M. , de 15 años, hijo del primero y que actualmente cursa sus estudios en el aula motivo del robo.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...