Habrá caravanas solidarias de recogida de alimentos y juguetes y encuentros de campanilleros, entre otras.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ultima junto con colectivos sociales y hermandades de la localidad los numerosos actos festivos y solidarios previos a las fiestas de Navidad.

Así, el miércoles 5 de diciembre, a las 21.00 horas, la Delegación de Festejos y la Hermandad de la Borriquita organizan, en la Capilla Nuestra Señora de Los Ángeles, la ya tradicional Bendición de las imágenes del Niño Jesús y la entrega de reconocimientos a los belenistas inscritos para que los vecinos puedan visitar sus belenes.

A las 21.30 horas, y en el Teatro Municipal, tendrá lugar la II Candelá de la Aurora, organizada por la Hermandad del Gran Poder. Las entradas tendrán un precio de 5 € y los fondos recaudados irán destinados a sufragar los gastos de la segunda fase de las obras de restauración y rehabilitación integral de la Capilla de Nuestra Señora de la Aurora, sede de esta Hermandad.

Del 5 al 8 de diciembre, en horario de mañana y tarde, estará abierta la III exposición y venta de Dulces de Conventos ‘Dios mío, qué rico’ que estará ubicada en el antiguo Bar España, en la Plaza de España.

José Hidalgo Fernández será el encargado, el 6 de diciembre a las 21.00 horas, de pronunciar la V Exaltación del Campanillero, en la Capilla Nuestra Señora de la Aurora.

La Hermandad Sacramental organiza el 7 de diciembre, a las 20.30 horas, la procesión de la Inmaculada Concepción que saldrá desde la Parroquia Mayor de Santa María la Blanca. El cortejo irá acompañado por los sonidos de los distintos Coros de Campanilleros palaciegos.

El X Pregón de Navidad correrá a cargo de Antonio José Pérez Murube y tendrá lugar, el 9 de diciembre a las 20.30 horas, en la capilla Servita.

El día 11, comenzará el programa ‘En Navidad, los Campanilleros van por los barrios’, que acercará los coros palaciegos a las pedanías. Así Los Chapatales será visitado ese mismo día por el Coro de Campanilleros José y María. En Maribáñez, sonarán los villancicos  del Coro de Campanilleros Nuestra Señora de la Aurora el 12 de diciembre y Nazareth, el día 17, y hasta El Trobal irán el Coro de Campanilleros Vera-cruz, el 10, y Nuestra Señora de las Nieves, el 11 de diciembre. El día 14 tendrá lugar en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández un encuentro en el que participarán un buen número Coros de Campanilleros locales.

El Salón de Actos del Ayuntamiento será testigo de las coronación de Sus Majestades los Reyes Magos 2013, el día 12 a las 21.00 horas.

El 15 de diciembre dos caravanas solidarias recorrerán las calles del municipio. La VI Caravana de Recogida de Juguetes, organizada por el Grupo Joven de la Vera-Cruz estará desde las 10.30 de la mañana hasta las 14.00 horas recogiendo juguetes para que ningún niño se quede sin ellos.  Ese mismo día, desde la 10 de la mañana, la Caravana Rociera de Recogida de Alimentos transitará por los distintos barrios palaciegos.

Una novedad importante presenta la VIII Sardiná Benéfica organizada por la Hermandad Servita y que ampliará de uno a tres días sus jornadas, además cambia su ubicación. Así, este año está convocada los día 14, 15 y 16 de diciembre a partir de la 13.00 horas, en las inmediaciones del Pabellón José Moral.

La programación navideña volverá el tres de enero con la Fiesta Infantil organizada por la Delegación de Festejos en el Pabellón Deportivo Cubierto José Moral, y el día cuatro con la visita de los Magos de Oriente a la Capilla San Sebastián, cerrándose con las cabalgatas de Reyes Magos el día 5 de enero en Los Palacios y Villafranca, y el día 6 en las pedanías de Maribáñez, Los Chapatales y El Trobal.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...