Pretende servir, además, para acabar con el aparcamiento indiscriminado que se produce encima de la acera.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Sur, instalará una valla alrededor del acerado de los alrededores del CEIP Aníbal González, en la barriada del Plantinar.

Según el delegado del Distrito Sur, José Luís García, “los padres de los alumnos vienen reclamando la colocación de un vallado en los bordes del acerado que existe justo delante de la salida del colegio, una petición que desde el Distrito haremos realidad lo antes posible”. 

“El CEIP Aníbal González se encuentra inmediatamente delante de la salida de emergencia del colegio y da a la avenida Alcalde Juan Fernández. Por tanto, con el doble objetivo de reducir el peligro de que los niños se acerquen hasta la calzada y evitar también así que los coches aparquen encima de la acera dificultando el paso de peatones, iniciaremos ests trabajos”, ha explicado García. 

Estas vallas de seguridad servirán también para acabar con el aparcamiento indiscriminado que se produce encima de la acera y que dificulta además el paso de peatones. 

“Se da la circunstancia de que ésa es la ubicación que en los últimos tiempos se está usando también para la entrada y salida de los niños ya que de esta manera se realiza de manera más rápida y fluida gracias a que se trata de una salida más amplia que la entrada principal por la calle Tibidabo”.

“Con esta actuación damos respuesta a una petición realizada por los padres de los alumnos y garantizaremos así la seguridad de los escolares que acuden cada día a clase”, ha puntualizado el delegado del distrito Sur.

Estas obras, cuyo inicio se estima comiencen durante el primer trimestre del año que viene, contarán con un presupuesto de 7.000 euros”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...