isla-magica-ugt

La entidad bancaria ha concedido a Isla Mágica un año para buscar una solución al parque temático sevillano que heredó de Cajasol y que registra pérdidas desde su apertura en 1997.

Este martes, los 600 trabajadores de Isla Mágica han conocido la noticia «pero no a través de la empresa, sino gracias a los medios de comunicación». La empresa ha mantenido reuniones periódicas con los representantes de los empleados pero «en ningún momento nos ha hablado de una posible venta», asegura Ana Pérez Luna, presidenta del Comité de Empresa.

«Nos sentimos engañados, manipulados y totalmente ninguneados. ¿Qué menos que comunicar a los trabajadores sus intenciones? «, se pregunta la representante sindical. En Isla Mágica trabajan 600 personas de forma directa o indirecta, «seiscientas familias que ya tenían dificultades para vivir porque trabajamos entre seis y ocho meses al año y que ahora no saben qué va a pasar».

«Dice mucho de la obra social de La Caixa que los trabajadores no tengamos noticia de sus intenciones. Cuanto menos, las formas», denuncia Ana Pérez Luna. «Mucha obra social pero luego le dan bofetadas a los trabajadores. Las inyecciones de dinero público que recibe la banca no se puede utilizar para despedir gente».

«Ni La Caixa ni el alcalde de Sevilla nos ha recibido todavía. Es vergonzoso que Juan Ignacio Zoido no haya querido reunirse con los trabajadores de la empresa más grande del sector turístico en Sevilla. Por cada euro que el visitante gasta en Isla Mágica, deja tres en la ciudad».

La presidenta del comité de empresa ha anunciado que convocará una asamblea de trabajadores en breve «y no descartamos movilizaciones. Está claro que callados no nos vamos a quedar».

Nadie conoce todavía las intenciones de los accionistas de Isla Mágica. Mientras se decide su futuro, la dirección del parque temático mantiene la venta de abonos para 2013. En la actualidad, ya se pueden adquirir on line y a partir del 6 de diciembre, fecha en la que se inicia la temporada navideña, se podrán comprar directamente en las cajas de Isla Mágica.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...