El Ayuntamiento decide reconvertir momentáneamente dos parcelas destinadas a la construcción de sendos aparcamientos subterráneos en estacionamientos al aire libre, con el objetivo de que pueden ser usados por los vecinos mientras las empresas encargadas de su construcción resuelven sus problemas de financiación. Una vez construidos ambos aportarán 370 plazas de aparcamientos en pleno centro urbano del municipio.

Sevilla Actualidad. El primero de los proyectos de aparcamiento subterráneo que se vio retrasado por las dificultades de financiación de la adjudicataria, la empresa Aparcamiento de Los Palacios y Villafranca S.L., filial de Hispánica Concesiones, es el correspondiente a la Plaza de la Cultura, frente al Teatro Municipal.
 
El proyecto, con un presupuesto de 2.588.235 euros, recoge 258 plazas en dos plantas, de las que seis serán específicas para minusválidos. En el primer sótano habrá 126 y en el segundo 132. La superficie total de aparcamiento es de 5.417 metros cuadrados.

La parcela cuenta en su superficie con 3.174 metros, de los que 104 corresponden a un bar ambigú y el resto a una plaza que prolongará hasta el cuartel de la Guardia Civil, en la Avenida de Sevilla.
 
También se encuentra en espera el subterráneo proyectado en el solar que ocupaba el antiguo Colegio Juan José Baquero, por la misma causa. El mismo prevé la puesta a disposición de los vecinos de 112 plazas de aparcamiento distribuidas en dos plantas.

Además, sobre la superficie se levantarán otras tres plantas que albergarán las nuevas dependencias de la delegación de Igualdad, así como una galería comercial y el nuevo mercado de Abastos, así como otras dependencias municipales.
 
Mientras tanto, el Gobierno municipal ha decidido acondicionar dichos solares para adaptarlos momentáneamente como aparcamientos al aire libre, mientras que las empresas adjudicatarias solucionan sus problemas de financiación. En este sentido, el alcalde de la localidad, Antonio Maestre (PSOE), ha dejado claro, en una reciente visita al solar de Baquero, que tanto esta parcela como la ubicada frente al Teatro Municipal, serán futuros subterráneos como está planificado en el Plan Director de Aparcamientos.
 
Gracias a esta actuación, puntual y momentánea, Maestre ha asegurado que se viene a ampliar la bolsa de estacionamientos en torno al centro en un momento en que son numerosas las calles en obras. Precisamente, visitó dichas obras de asfaltado

Dentro del Plan de Aparcamientos diseñado por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Los palacios y Villafranca se prevé la construcción de otros dos subterráneos más, además de los reseñados anteriormente. Se trata del que se construirá en la Plaza de Andalucía con capacidad para 126 vehículos y el que se ubicará en la Plaza Cristo de la Salud que ofrecerá 37 plazas.
 
En total, gracias a este Plan, el Consistorio palaciego pondrá a disposición de los vecinos de la localidad medio millar de plazas de aparcamiento, ubicadas principalmente en el centro urbano de la localidad, donde más problemas para aparcar suelen existir en cualquier municipio.

www.SevillaActualidad.com

{linkr:related;keywords:los+palacios;limit:5;title:Art%C3%83%C2%ADculos+relacionados}