La Guardia Civil ha detenido a dos individuos por cinco robos con violencia mediante el procedimiento del tirón.

Los hechos se inician a princios de octubre cuando dos personas denuncian haber sufrido un robo con violencia. Ambos robos se habían producido en el casco urbano de Marchena sobre personas mayores de edad que, encontrándose distraídas, fueron abordadas desde atrás.

De ambos casos se ocupan agentes del Área de Investigación que, con los exíguos datos relativos a la descripción física de los asaltantes y a la forma de perpetrar los robos, comienzan a buscar personas que se ajusten al perfil, colaborando activamente con la Policía Local de la localidad.

Durante la investigación, se producen tres delitos más en los cuales también los supuestos autores coincidían tanto en el modo de realizar los delitos cono en los rasgos físicos, por lo que los agentes muestran imágenes de sospechosos a las víctimas, siéndo reconocido sin género de dudas uno de los investigados.

Ya localizado y en dependencias oficiales, ante las evidencias, este individuo, de nacionalidad colombiana, reconoce ser autor junto con otro compatriota de los robos investigados. Igualmente, declara haber vendido las joyas robadas en dos establecimientos de compro oro del centro de Sevilla, donde son recuperados y entregados a sus respectivos propietarios.

Por estos hechos, son detenidos como autores de cinco robos con violencia, H.P.A de 32 años y J.P.U.C de 37, ambos de nacionalidad colombiana y con residencia legal en Mairena del Alcor. Tras ser puestos a disposición judicial, por parte de la Autoridad Judicial se decreta su inmediato ingreso en prisión.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...